Se inició el paro bancario, ¿cómo hacer para disponer de efectivo?

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la huelga de lunes y martes para el sector. Tras el fin de semana, la reposición en cajeros automáticos estará complicada. ¿Dónde conseguir "cash"?

La semana comenzará con un nuevo paro bancario que afectará el suministro de dinero en efectivo en cajeros automáticos durante lunes y martes. Después del fin de semana, algunos tips para conseguir dinero a pesar de todo. 

Recientemente, el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que la huelga se llevará adelante por 48 horas, lunes y martes, y que es en rechazo al 9 por ciento de aumento ofrecido al sector. El gremialista pidió "disculpas y comprensión por parte de la gente; pero no nos dejan otro camino", advirtió. 

En ese contexto, y después del sábado y el domingo, para más de un mortal será complicado acceder fácilmente a cash en el arranque de la semana laboral. 

De allí que, y como publicó La Nación, algunas entidades bancarias aclararon que se podrá hacer transferencias, extraer dinero y/o pagar vía home banking y celular, con débito y crédito. 

Asimismo, se podrá recurrir a ciertos supermercados que tienen incluido el servicio de extracción de efectivo, tales como Coto, Carrefour, Chango Más o Vea; también se podrá operar en estaciones de servicio YPF y Axion y cadenas Farmacity. 

Igualmente, pese a la huelga, empresas de cobro Prisma (de Banelco y Visa) como Red Link ofrecen a sus clientes la posibilidad de sacar efectivo de una red de comercios adheridos. 

Prisma, que tiene el servicio Extra Cash permite a los que tienen una tarjeta de débito Visa Electrón extraer efectivo de las sucursales de Coto, YPF, Carrefour, Walmart, La Anónima, Ribeiro y Megatone.

A su vez, Red Link, tiene el servicio de Punto Link, con el que los clientes de Visa Electron y también los de Maestro y Master Debit, pueden retirar hasta $3000 sin costo de una red de comercios adheridos, que incluye hipermercados, según se detalló en La Nación, en la sección de Economía.

Opiniones (4)
26 de mayo de 2018 | 03:52
5
ERROR
26 de mayo de 2018 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuerza Bancarios ¡¡¡ A LOS JUBILADOS NOS CAGARON A USTEDES NO ¡¡¡¡¡
    4
  2. Hay que hacer una cosa, ir a buscar toda la guita al banco (sea el que sea) y llevarsela a casa. Vamos a ver que hacen.
    3
  3. Bancarios HDRMP. Todos.
    2
  4. Y de éstos que tienen un sueldo promedio de $40.000 nadie se queja...en cambio cuando hacen huelga los docentes, que no cobran ni la mitad, todos salen a decir que son unos vagos que no quieren trabajar...
    1