Peña: "No habrá protección para nadie"

Sin hacer una defensa abierta, el jefe de Gabinete destacó que en Cambiemos "confiamos en nuestra gente". El subsecretario general de la Presidencia tenía 1,2 millones de dólares en una cuenta en Andorra.

 El jefe de Gabinete Marcos Peña habló sobre la denuncia contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien figura en un banco de Andorra como propietario de una empresa británica que manejó al menos 1,2 millones de dólares.

En declaraciones realizadas esta mañana a Radio Mitre, Peña destacó que el subsecretario general de la Presidencia deberá aclarar su situación ante la Oficina Anticorrupción y consideró que "no habrá protección para nadie", aunque destacó que "estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno, es un caso previo a la función pública".

En cuanto a Valentín Díaz Guilligan, Peña consideró: "es una buena persona, un buen funcionario y a priori confiamos en nuestra gente".

El jefe de Gabinete destacó que "la Oficina Anticorrupción tiene plena libertad para investigar" y remarcó que cuando haya un funcionario denunciado que pueda tener un fundamento que afecte su función se puede usar el apartamiento temporal, aunque consideró: "No creemos que estemos hablando de ello en este caso".

Y agregó: "No habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, tendrá que responder ante la Justicia. No vamos a apañar a nadie".

Peña destacó que hay "un compromiso" del Gobierno con la transparencia y dijo que la OA tiene autonomía para investigar. "La OA se pone al frente de las investigaciones, todos estamos a disposición en tiempo real. Eso es el cambio", dijo.

El ministro coordinador sostuvo que el Ejecutivo esperará el dictamen de la OA y de la Justicia antes de decidir sobre un eventual desplazamiento de Díaz Gilligan.

Los sindicatos "quieren que el Gobierno fracase"

En otro tramo de la entrevista, Peña aseguró hoy que los gremios que marcharán este miércoles convocados por Camioneros "quieren que el Gobierno fracase para volver al poder", al rechazar la convocatoria de Hugo Moyano en contra de la política económica, laboral y social.

Dijo que a los sindicatos que participarán de la marcha en la ciudad de Buenos Aires "los une una mirada opositora, aunque no están claros los motivos de la convocatoria".

"No hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones", adujo Peña en alusión a la causa por presunta corrupción contra el líder de Camioneros.

En este contexto, cuestionó también al paro de 48 horas anunciado por La Bancaria para mañana y pasado, al afirmar que el líder del sindicato, Sergio Palazzo, "termina obrando de mala fe porque busca confundir" a la gente.

"La mayoría de los sindicatos ha llegado a acuerdos", sostuvo el jefe de Gabinete al rechazar el planteo del gremio bancario que rechaza el aumento salarial del 9% ofrecido por los bancos en las paritarias del sector.

"Hay un gobierno que tiene claro el rumbo" económico, subrayó al responder a la opinión en contrario expresada por el líder de La Bancaria.

Opiniones (5)
24 de mayo de 2018 | 11:52
6
ERROR
24 de mayo de 2018 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lo echen como un perro
    5
  2. Macri sabe muy bien a quien tiene su al lado. Son todos con él.
    4
  3. Como puede ser que no sepan los antecedentes financieros de sus hombres de confianza, el tipo se quemó y demostró su ineptitud a no declarar de entrada, yo no me voy a comer esta falta de diligencia justo con gente que tiene todo para ser los más diligentes en trámites de la nación, Macri es tibio en tomar decisiones y no sabe quién tiene al lado por lo visto. Si queremos gente limpia tiene atte ser así, no hay que tolerar personas con empresas en el estado, violan la norma de ética número uno, ser un servidor público.
    3
  4. Gilligan, Caputo, Arribas, Triaca, Macri, etc. ets, ¿Cuándo empieza la "desprotección"?
    2
  5. Es lo que el Pueblo quiere y ese es el Cambio. Sino se aria como antes. Una cobertura para que tengan fueros y NADA. Como Cristina y los demás rufianes. Intocables como Don Corleone
    1