Deportes

Atleta argentino sufrió una fuerte caída en Pyeongchang

Sebastiano Gastaldi tuvo hoy un aciago debut en los Juegos Olímpicos de invierno al sufrir una caída en la primera ronda del slalom gigante.

El argentino Sebastiano Gastaldi tuvo hoy un aciago debut en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang al sufrir una caída en la primera ronda del slalom gigante.

El esquiador de 26 años se tropezó con una bandera hacia la mitad del recorrido y se deslizó hacia la izquierda hasta chocar con la barrera, donde quedó tendido por unos segundos.

Por este motivo el abanderado argentino no disputará la prueba de Slalom del día jueves 22/02 ya que se confirmó tiene rotura de ligamento anterior cruzado.

El argentino había pasado antes de su caída por el segundo tiempo intermedio con una desventaja de 2,17 segundos sobre el entonces líder, el astro austriaco Marcel Hirscher.

El viernes, su hermana Nicol Gastaldi vivió también una triste jornada en el mismo día de su 28 cumpleaños al no poder completar la primera bajada del slalom femenino y despedirse así con más pena que gloria de Pyeongchang.

Nicol entró desacomodada tras pasar una bandera y se saltó la siguiente, por lo que quedó descalificada.

En el slalom gigante femenino, disputado un día antes, la argentina tuvo también un frustrante debut en los Juegos surcoreanos al finalizar en el puesto 42 en el Yangpyong Alpine Centre.

Gastaldi completó las dos bajadas con un tiempo de 2:33,44 minutos, a más de 13 segundos de la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin, que se quedó con la medalla dorada.

Nacidos en Italia pero radicados desde pequeños en Bariloche, al pie de la Cordillera de Los Andes, ambos hermanos tienen ya una experiencia olímpica, aunque no habían coincidido: mientras Nicol compitió en Vancouver 2010, Sebastiano lo hizo en Sochi 2014.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:09
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"