No hay vuelta atrás: vuelven a ratificar el paro y no habrá bancos por 48 horas

Lo afirmo el secretario de la Bancaria, Sergio Palazzo. Trabajadores del sector rechazan un aumento del 9%.

 El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de los 48 horas en todos los bancos del país para mañana y el martes, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos.

El sindicalista pidió hoy "disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino".

En diálogo por Radio Mitre, cuestionó al gobierno al señalar que "el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

"Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema", remarcó.

Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias.

"Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan", explicó.

Según Palazzo, por la oferta patronal "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000"

"Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", puntualizó.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros-que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Télam

Opiniones (6)
17 de julio de 2018 | 07:03
7
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto y les tiro la mejor buena onda a los empleados bancarios. Un 9% ofrecen o mejor tratan de imponer, cuando el Banco Central estima una inflación del 19,8 &? Analicen los balances de los bancos y ahí está la respuesta, SI EL PATRON GANA FORTUNAS MULTIMILLONARIAS EN DOLARES NO ES LOGICO QUE SUS EMPLEADOS GANEN LO MISMO QUE UN EMPLEADO DE UN KIOSCO.
    6
  2. Palazzo vos también te estás contribuyendo una mansión a costa del pueblo, déjate de joder que ya te dieron lo que pedís para los bancarios .
    5
  3. ESTAS MIERDAS YA SE FUERON A LA RPMQLP. Y EL UNICO RESPONSABLE DE ESTOS ATROPELLOS, SIGUE de retiro al pedo. HASTA CUANDO MACRI ??? TE ENTERASTES ??? PERO HAY QUE SER BIEN MAL PARIDOS.
    4
  4. Fuerza Bancarios ¡¡¡ A LOS JUBILADOS NOS JODIERON A USTEDES NOOOOO¡¡¡¡¡
    3
  5. que les descuenten el día a estos vagos, se creen que son imprescindibles no se dan cuenta que le hacen el caldo gordo a los bancos porque si vos tenes descubierto los seguís pagando por mas que estén de paro y si se te venció el plazo fijo no te pagan los días de paro, como siempre beneficiando a la Banca extranjera como con los Lebac y todo el negocio que le preparar el gobierno- Como no hay un juez con cojones y les hace pagar todo el daño que ocasionan a estos atorrantes, A los jubilados nos jodieron justo eligen el día de pago insensibles inútiles cohimeros
    2
  6. Zángano cuánto más queres que ganennn!!.... son empleados de Banco !!!....nada masssss!!!.... hdp!!!...
    1