Morandini y Miranda, los ganadores indiscutidos del Triatlón Vendimia

"Sol, Vino y triatlón" es lo que vivimos hoy en el Parque General San Martín donde más de 400 competidores dieron lo mejor en las distintas largadas del Triatlón Vendimia.

 La prueba principal dio comienzo a media mañana, con la presencia de destacados triatletas nacionales.

Flavio Morandini fue el primero en salir del agua, con un tiempo de 20min 9 seg para completar los 1500mt de natación. Desde allí sacó una ventaja de dos minutos sobre sus perseguidores, y supo mantener a lo largo de los 40km de ciclismo, a pesar de pedalear en solitario en el exigente circuito. Finalmente tuvo un excelente parcial de trote, compentando los 10km en 35min 41. De esta forma estiró un poco más la diferencia e inscribió su nombre en la historia del Triatlón Vendimia cruzando la meta en 1h 57min 12s.

TRIA VENDIMIA 2018 podio sprint varones

Gonzalo Tellechea fue segundo, con una muy buena carrera, pero que esta vez no le alcanzó para contrarrestar a un Morandini intratable, que nunca aflojó. El sanjuanino, dos veces olímpico finalizó en 2h 43seg.

Tercero fue Elias Fernández, y cuarto Tomás Perucca, ambos de San Juan, con muy buenos parciales en las tres disciplinas.

El quinto escalón fue para el crédito mendocino, Martín Maluf, único representante en elite, que dejó a la provincia muy bien representada. Finalizó en 2h 11min con un excelente trote.

En damas, también fue un monólogo de Moira Miranda, quien salió en segundo lugar del agua, a 5 segundos de Morandini, y así mantuvo su puesto hasta cruzar la meta en 2h 14min 58seg. Sus inicios en la natación le abren camino a posicionarse mejor en las competencias, pero también demostró que está muy fuerte en las demás disciplinas, tanto es así que obtuvo el mejor parcial de trote de damas del día.

Por su parte, Camila Makre fue segunda en 2h 20min 11seg. La sanjuanina Inti Guzmán fue tercera a sólo 40 segundos, mientras que cuarta se ubicó Javiera Gainza de Chile, del RPM Team.

Quinta fue Cecilia "Che Chu" Zagarra de San Juan, quien no estuvo conforme con su trote, pero que consiguió una excelente ubicación finalizando en 2h 32min.

TRIA VENDIMIA 2018 PODIO VARONES 1

En la premiación estuvieron presente Ricardo Mariotti, Director de Parques y Paseos Públicos y Rodrigo Araya, Director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, ambos con un gran papel de apoyo a esta prueba

La jornada había comenzado temprano con la distancia promocional, importante; primero por la gran cantidad de competidores, mas de 250, y luego porque para los YOG (nacidos en 2001y 2002) fue clasificatoria para el Sudamericano de Triatlón y que les abrirá la puerta a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Luego de 750mt de natación, 20km de ciclismo y 5km de trote, se consagraron ganadores en damas Delfina Orlandini con 1h 9min 11seg, seguida por Camila Carrasco, en 1h 10min 29seg. Tercera fue Nazarena Salinas en 1h 11min 23seg.

Por su parte, Fidel Díaz fue el ganador en varones al finalizar en 1h 1min, segundo fue Cristobal Baeza de Chile, quien ya tiene su plaza para los Sudamericanos, y tercero Juan Girard.

TRIA VENDIMIA 2018 bici

Gran desempeño y entusiasmo demostraron los más jóvenes

Muchas postas dieron color a la mañana, y cada integrante cumplió una instancia con gran entusiasmo.

También hubo varios participantes en para triatlón, y dos postas de atletas no videntes, una de ellas integrada por el querido Mario Gutiérrez. El triatlón Vendimia siempre reúne atletas con capacidades diferentes

Y la frutilla del postre, y lo más trascendente del día, fue la participación de 76 ironkids, que fueron parte de 4 largadas con distancias acordes a su edad. 9 escuelas de Triatlón del País y de Chile se dieron cita con niños de entre 3 y 13 años, que representan el futuro de nuestro deporte.

Destacamos así la la importancia del trabajo y crecimiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva y el papel que la Subsecretaría de Deportes de la Provincia le está dando a este deporte a través de sus bases.

Además, los más pequeños aportaron uno de los momentos más emotivos, cuando Oscar Galíndez, el mejor triatleta de todos los tiempos encabezó el desfile de las distintas escuelas, y subieron todos al podio a recibir sus distinciones.

TRIA VENDIMIA 2018 Ironkid charla

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 02:42
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"