Deportes

Dani Díaz venció en el prólogo y es el primer líder

El salteño dio el primer golpe en la 42° Vuelta de Mendoza, tras imponerse en el prólogo que dio inicio a la tradicional competencia

Daniel Díaz (SEP) dio el primer golpe en la 42° Vuelta de Mendoza, tras imponerse en el prólogo que dio inicio a la tradicional competencia. El salteño lanzó un ataque contundente en el último giro, que le permitió alzar los brazos ante Darío Álvarez y Diego Tivani.

En una calurosa jornada en el Parque Gral. San Martín, una gran cantidad de público se acercó al "pulmón" de la provincia para dar su aliento a los más de 160 pedalistas que nutrirán de color al pelotón. Primero durante la presentación por equipos, y luego en el prólogo cuando caía la tarde sabatina.

En cada una de las seis tandas, compuestas por más de 25 ciclistas cada una, los cinco primeros de cada serie clasificaban a la gran final, donde los mejores se enfrentarían en el recorrido que unía los Caballitos de Marly con la Fuente de los Continentes.

En la última prueba, el grupo rodó a gran velocidad. Sin embargo, Díaz aceleró al sonido de la campana y tomó unos metros en ese tramo que picaba hacia arriba. Detrás, sus compañeros ejercieron de 'tapón' y le permitieron al salteño obtener una luz de ventaja, suficiente para alzar los brazos y convertirse en el primer líder de la 'más argentina de las vueltas'.

Este domingo, el hombre del SEP Continental deberá defender su posición de privilegio en la etapa 1, sobre un parcial de 155 kilómetros que unirá Luján de Cuyo con el Manzano Histórico, transitando previamente por Tunuyán y Tupungato.

Clasificaciones:
1. Daniel Díaz (SEP Continental)
2. Darío Álvarez (Sindicato de Empleados Públicos)
3. Gerardo Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Pocito)

Texto y foto: Franco Xavier Videla  / Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:21
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"