Deportes

Turf: La Punta recibe a su fiesta máxima

El Hipódromo de la vecina provincia de San Luis disputa hoy una de las carreras de caballos más destacadas del interior del país. La recompensa para el primero es de $ 1.000.000.

 El Hipódromo La Punta de San Luis ofrecerá hoy una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (Grupo III-2400 metros) su carrera más importante de la temporada. La contienda cuenta con la participación de destacados animales tanto del interior del país como de los hipódromos centrales de Argentina y además reúne a varios de los profesionales más importantes de Sudamérica (hoy estarán presentes Jorge Ricardo, Pablo Falero y Juan Carlos Noriega entre otros).

La prueba casi no cuenta este año con representantes de la provincia. Sin dudas los profesionales del medio se están preparando para el Vendimia y por ende decidieron dejar a sus caballos en nuestra provincia. Los "mendocinos" de la prueba serán: Lunavión, que es un caballo en el cual tiene parte la caballeriza local Haras Las Pintadas. El segundo será Mavricks, un caballo que hace un tiempito está al cuidado de Florindo Catapano.

2 (3)

El portelo Extra Quiz es otros de los "forasteros" con importantes chances. 

La prueba se corre por $ 1.000.000 al ganador y ese es su gran atractivo. Este año la competencia congrega a varios animales de renombre con importantes performances en Buenos Aires. Dos de ellos son Marcus Aurelius (segundo en el Gran Premio Dardo Rocha 2017 ) y el otro es Rosado Van (cuarto en esa misma contienda). El primero está al cuidado de Elvio Bortulé (el recordado rey de la recta) y el segundo es parte de la escudería del sanjuanino Oscar Rébora (especialista en ganar esta contienda).

El lote cuenta además con la presencia de Extra Quiz (animal de importante campaña que ya cuenta con incursiones en el interior) o Thunder Blue (un pupilo de Etchechoury con cuatro victorias en su haber sobre sobre doce salidas a la arena).

3 (1)

El sanjuanino Hortensius será otro de los inscriptos del clásico de la jornada en La Punta. 

Entre nuestros conocidos destacaremos también la chance de Hortensius. El ganador de la edición del Clásico "Vendimia" 2017 en Mendoza viene de reprisar con un triunfo en esta misma pista y en el clásico preparatorio para el Dupuy. El zaino de Juan Manuel Luna contará con la conducción del mendocino Sergio Fernández. Mientras que Daniel Gómez será el jinete de Laureliano, un Roman Ruler también de Rébora con grandes arrimes en los máximos que hará su debut en la zona Cuyo.

EL RESTO DEL PROGRAMA

La jornada contará con un total de nueve contiendas, la primera se largará a las 13.

Las participaciones "menducas" del día arrancarán en la primera (3 años perdedores sobre 1400 metros), donde estará Marcus Traianus y Grand Vision. El de Abrales (Marcus Traianus) viene de ganar en Mendoza y será conducido por Daniel Gómez.

En la cuarta del día (4 años perdedores sobre 1400 metros) estará en gateras el bueno de Monarca Dan, otro de Abrales con chances de traerse un triunfo.

La sexta (ganadores de una y dos carreras sobre 1000 metros) tendrá en escena a Lugaidh de Juan Olmos.

Mientras que en el Clásico "Estrellas Puntanas", el cual se disputará sobre 1000 metros, la mendocina del lote será la ligera Luz Delfina. Tanto la yegua como Lugaidh serán conducidos por Gerardo Tempesti.

La última competencia del día (la novena) marcará el debut de los productos de dos años. Los "principiantes" se enfrentarán obre 800 metros y la prueba tendrá tres mendocinos. Ellos son: En Cuestión (de Rubén Giménez), Brujo Nov (de Rubén Tillería) y Témpano Sam (de Ramón Abrales).

 A continuación el detalle del programa: 

http://www.hipodromolapunta.com.ar/index.php?module=resultados&action=programa  

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:04
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"