Internet en Argentina es una de las más lentas del mundo

Dos estudios muestran que nuestro país se quedó atrás en materia de conectividad. La red 4G es una de las 10 peores del planeta.

Los argentinos tenemos una de las conexiones a internet más lentas del mundo, según dos estudios que confirman, además, que la red 4G es una de las 10 peores del planeta.

Un informe publicado en el portal Infobae remarcó que el 4G en nuestro país tiene un promedio de descarga de 12,53 Mbps, que está un poco por arriba de Paraguay y por debajo de Pakistán.

En el ranking de velocidad, el primero puesto es para Singapur con 44,31 Mbps, seguido por Holanda (42,12 Mbps), Noruega (41,2 Mbps) y Corea del Sur (40,44 Mbps). Estados Unidos se encuentra en el puesto número 62 (16,31 Mbps) de los 88 países evaluados.

La velocidad que se consigue en el país es muy inferior a la de los países más desarrollados. Por ejemplo, Singapur, el país con el 4G más rápido, tiene una velocidad de descarga de 44,31 Mbps. Holanda, el segundo, 42,12 Mbps.

Banda ancha

La conexión a internet por banda ancha tampoco es buena, ya que la Argentina tiene el mismo nivel de velocidad que Bangladesh -16,21 Mbps, y figura en el puesto 82 de los 128 países analizados por el sitio Speedtest de Ookla en enero.

Si bien ese es el promedio nacional, en Mendoza es complicado encontrar un proveedor que ofrezca más de 10 Mbps para realizar conexiones en los hogares.

A nivel regional, Argentina está por debajo de Perú (17,65 Mbps), Brasil (18,21 Mbps), México (19,14 Mbps), Puerto Rico (27,08 Mbps), Panamá (29,61 Mbps), Uruguay (35,18 Mbps) y Chile (36,30 Mbps).

El peor posicionado a nivel global es Venezuela, con 3,53 Mbps. Le siguen Argelia (3,98 Mbps) y Libia (4,63 Mbps). Y dentro de América Latina, Bolivia está apenas un escalafón más arriba (5,58 Mbps) que Venezuela.

En el otro extremo se encuentra nuevamente Singapur, con una banda ancha que en promedio tiene 166 Mbps.

Leé el informe completo.

Opiniones (19)
22 de julio de 2018 | 12:12
20
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Promedio de internet fija de 16,2 mb en argentina quien hizo ese estudio cuanta gente conocen con 12 megas y eso que estamos en el centeo no menquiero imaginar lo que debe ser la rioja o catamarca impresentables nos cobran alrededor de 50 dolares y nos dan mierda.
    19
  2. Las conexiones son lentas ,porque para ponerlas mas rapidas deben hacer inversiones . Y argumentan que las tarifas son baratas. Esto se soluciona expropiando y echando a esta gente . Demasiados han ocasionado desde los 90 . Expropien y busquen inversores que no sean latinos.
    18
  3. Este Pais es una joda . El internet es lento y toda la estructura de controles es latina . Para mal de males , todas las inversiones son latinas . Un ejemplo? adonse fue Cornejo a buscar inversiones? a Colombia . Imaginemonos que puede venir de ahi. Anuncian con bombos y platillos vuelos directos a Panama . Despues nos quejamos. Claro van ahi , porque asi no se complican con el idioma .
    17
  4. No es esta la noticia sino la lista de Bloomberg que pone a la Argentina como una de las 3 economías más miserables del planeta. Sigan votando a Macri y batiremos todos los récords de mierda que podamos. A no, cierto que la culpa es de los K, perdón, me olvidé que gobierna Cristina. O no, mejor, la culpa es del papi de Macri o de la madre, va, lo que sugiera el psicólogo del loco que tenemos de Presidente.
    16
  5. Hummmmmm El gigante informático no es direc tv, ni las pelotas. En este país de mierda y lleno de dirigentes forajidos, el dueño de todas comunicaciones, es Telefónica. Nunca una cagada mas grande nos pudo haber tocado. Sino averiguen los salarios de sus empleados. Fácil la cuenta. Hasta un par de años atras, tenia esta inmundicia de speedy, y de yapa con virus. LPMQLP.
    15
  6. RENUNCIE a Directv Internet y TV hace un mes, y recién la semana pasada me pude deshacer de esa basura porque no me permitían hacerlo, con variadas excusas y me dejaban esperando de 15 a 20 minutos en la línea atendido siempre por un centroamericano que hablaba poco claro...Es pésimo el servicio de internet y en TV pasan siempre las mismas películas paseándolas por distintas señales. Realmente los servicios en Argentina dan pena. En Perú, Chile, Colombia, Panamá, Brasil , etc son mucho más completos en cuanto a calidad y atención al cliente. Para colmo Defensa al consumidor no nos da ni una ayudita, atienden cuando y cómo quieren. El teléfono no lo contesta nadie..un desastre. Estamos en manos de estafadores y el estado NO cumple su rol debidamente.
    14
  7. Otro ranking donde estamos entre los peores paises. Felicitaciones, Peronia continua cosechando laureles. Speedy me cobra 1000 por 1 Mbps. Un robo.
    13
  8. Desde hace un año Speedy dejó de dar Internet en grandes zonas de guaymallén(ofrecia 1 miserable Mega pero algo era algo) , zonas como el Barrio Santa Ana o Rodeo de la Cruz, que tenían banda ancha desde el año 2004(yo mismo contraté en esa época) hoy NO tienen Internet por adsl, están desconectados,pleno 2018,una vergüenza.Quedando los más afortunados y con "cobertura" teniendo que contratar wesnet con precios y velocidades, de hace un siglo atrás
    12
  9. lento para navegar rápido para cobrar, la fórmula de más éxito en Argentina, todos usamos internet
    11
  10. Speedy cobra por 3 megas, lo que en BsAs te cobran 100 megas y eso los más afortunados, que viven en el microcentro Si vivís a más de 5km del microcentro aparece WestNet que cobra 900 pesos x una velocidad supuesta de 3 megas y x contrato te dan un 33
    10