Ataque israelí en Gaza deja dos palestinos muertos

La avanzada fue en represalia por la activación de un explosivo en la frontera al paso de una patrulla de soldados de Israel.

 Dos palestinos murieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, informaron ayer fuentes palestinas, lanzados en respuesta a una explosión en la frontera con Israel en la que resultaron heridos cuatro soldados, según la versión israelí.

El Ejército israelí dijo haber atacado 18 objetivos en la Franja de Gaza en la noche del sábado y la mañana del domingo, en uno de los incidentes transfronterizos más graves desde 2014 entre la organización radial Hamas e Israel. Entre los objetivos atacados en Gaza se encontraba un túnel de Hamas, así como infraestructura de entrenamiento y de fabricación de armas.

En los ataques aéreos israelíes murieron dos jóvenes de 17 años, informó por su parte el portavoz del Ministerio de Salud controlado por Hamas en Gaza, en un comunicado. Las víctimas fueron identificas como Salem Mohammed Sabah y Abdullah Ayman Sheikha.

Los ataques se produjeron después de que cuatro soldados resultaron heridos, dos de gravedad, tras el estallido de artefacto explosivo improvisado en la frontera sur de la Franja de Gaza, que el Ejército israelí atribuyó a Hamas.

El portavoz militar israelí, Johathan Conricus, dijo que el artefacto se había colocado aprovechando una revuelta organizada por Hamas el viernes y había sido adosado a una bandera.

El portavoz de Hamas, Haze Qassim, cuestionó esa versión condenó los ataques israelíes, que dijo que reflejan "su intención planeada previamente de hacer escalar el conflicto en Gaza".

El descubrimiento o detonación de explosivos a lo largo de la frontera es algo poco común, según el "Jerusalem Post".

Las tensiones entre palestinos e israelíes aumentaron desde diciembre, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció Jerusalén como la capital de Israel, en contra de la aspiración de los palestinos de convertir la parte oriental de la ciudad en capital de su futuro Estado.

También hay temores de una inminente crisis humanitaria en Gaza en medio de un asfixiante bloqueo israelí, con la connivencia de Egipto, que dura ya una década del enclave costero, y un intento estancado de reconciliar a las facciones rivales palestinas Hamas y Al Fatah.

dpa

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:35
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"