Se realizará la premiación anual del Club Gourmet Mendoza

La tradicional agrupación amante a la buena mesa distinguirá a los restaurantes y bodegas destacados de 2017.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

El Club Gourmet Mendoza fue fundado el 3 de Junio de 1998 (este año cumple 20 años), por un grupo de personas, empresarios, periodistas, enólogos, chefs y profesionales de diferentes ámbitos. Desde aquella fecha a la actualidad, el objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar ese grupo de amigos en cada encuentro mensual y aportar a la "Promoción de la Gastronomía, de los Vinos y de los Lugares de Nuestra Mendoza".

Club del gourmet reunion octubre 2017 15

Rodolfo Cavagnaro, Jorge Rippa (presidente del Club) y Alejandro Vigil, en uno de los encuentros mensuales.

El Club todos los años, en forma exclusiva y a diferencia de toda otra Institución de Mendoza, formaliza un reconocimiento, esto es, una Entrega de Premios y Distinciones, atento que cuenta con un sistema de calificación o puntuación anónima, que se realiza en una ficha especialmente preparada para cada evento mensual, entre sus miembros, empresarios invitados y prensa que acompaña. Esta puntuación, se concreta cuando cada evento mensual ha finalizado y en donde se hace un exhaustivo análisis, otorgándole un puntaje al lugar (Sala, atención, servicio, cocina, ambientación), a cada plato (gourmet, regional e internacional) y a cada Vino o Espumante que acompaño la cena. La puntuación, está basada en la experiencia de 20 años y salvo excepciones de algunos expertos en cocina y vinos que los acompañan, es algo así, como la calificación de simples consumidores de Mendoza. 

Espacio Trapiche - Club Gourmet Mendoza IMG 0250

Roberto Reale, del Club Gourmet Mendoza, haciendo entrega de una distinción al chef Lucas Bustos.

No constituye esta agrupación un club especializado, no es una guía, sus miembros no recomiendan ni comercializan productos o bebidas. En cada lugar que visitan, pagan la cuenta por lo consumido. 

La misión

La de contribuir con la promoción de la gastronomía, de los lugares y de los vinos de Mendoza, y por supuesto disfrutar ampliamente de ellos. 

En números

Durante el 2017 los miembros del Club, junto a invitados especiales y periodistas de Mendoza, llevaron a cabo 9 cenas en distintos lugares, degustaron 61 platos, probaron 93 vinos y 16 espumantes, y todo fue calificado por 362 personas asistentes. En cada lugar, se calificó de forma anónima y quedó establecido un puntaje, que representan hoy los premios y distinciones que se entregarán en Marzo del 2018. 

El evento de premiación se realizará el 16 de marzo en Arena Maipú. Allí se raelizará una cocktail y una degustación de vinos. Las empresas interesadas en participar de dicho evento pueden comunicarse vía mail.

Más información:
. info@clubgourmetmendoza.com
. www.clubgourmetmendoza.com.ar 

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:47
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"