Macri tendría decidido echar a Díaz Gilligan

En el Ejecutivo nacional analizan el nuevo escándalo que afecta a la administración de Macri. Al interior de Casa Rosada ya estarían pensando en echar al funcionario que no declaró una cuenta de 1,2 millones de dólares en Andorra.

Después del escándalo de Triaca y todos los cuestionamientos por los parientes en el Estado, el presidente Mauricio Macri no estaría dispuesto a seguir teniendo problemas en su gestión, por lo que echaría al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien no declaró una cuenta de 1,2 millones de dólares en Andorra, considerada hasta hace poco un paraíso fiscal.

Aunque el mandatario aseguró ante las cámaras que confiaba en sus funcionarios y que Díaz Gilligan debe dar explicaciones, la idea de echar al funcionario tomaría fuerza al interior del Gabinete, especialmente después de recibir más informes que indican que es muy difícil justificar que no haya declarado esa cuenta ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la AFIP.

De acuerdo a un informa de Clarín, ayer en Mar del Plata el caso comenzó a generar mayor preocupación y un miembro del gabinete habría señalado que "si no explica bien lo que pasó, tendrá que irse". 

Mientras algunos cercanos le indican a Macri que si no declaró la empresa ante la AFIP es algo que hizo él como contribuyente y no como funcionario, en un intento de bajarle el perfil, el presidente no estaría dispuesto a pasar otro momento como el que generó el caso Triaca.

De ahí que desde la misma Casa Rosada hayan confirmado hoy el apoyo para que la oficina que dirige Laura Alonso siga adelante con la investigación, lo que sería una señal de que a Valentín Díaz Gilligan le quedarían pocos días en el Gobierno y no tendría la suerte del ministro del Trabajo.

De acuerdo al mismo medio porteño, un ministro que participó de las conversaciones para buscarle una solución al problema político que abrió la cuenta en Andorra, al funcionario le queda poco tiempo. "Van a esperar que opine la Oficina Anticorrupción y después se va", habría señalado.

Este lunes el subsecretario general de la Presidencia se presentará ante la OA y después de eso se apuraría su salida. Igualmente hay fuentes que señalan que esto podría demorar para no dar pie a cuestionamientos y referencias al caso durante el paro bancario del lunes y martes, además de la marcha de Hugo Moyano del miércoles.

Opiniones (6)
17 de junio de 2018 | 23:50
7
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero que antes devuelva el dinero que casi seguro es robado al pueblo.
    6
  2. Este tipo no tiene jeta, ensuciado por los Panamá Paper, se escandaliza por andorra Paper, de no creer
    5
  3. Que empiece a echar porque el pueblo que lo puso donde está ya tiene decidido echarlo a el, POR PINOCHO TRAIDOR
    4
  4. Y....hace honor a aquella vieja serie La Isla de Gilligan
    3
  5. CHIVO EXPIATORIO JAJAJAJA
    2
  6. Vamos Presidente, decídalo de una vez. Otro triacazo no, por favor.
    1