Maduro anuncia maniobras militares defensivas

Maduro ordenó las prácticas después de denunciar un presunto plan de invasión desde Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Fuerza Armada se desplegará en todo el país la próxima semana dentro de unas maniobras militares de defensa.

"Las prácticas servirán para afinar la puntería de todos los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional", señaló.

Anunció que las prácticas, llamadas Independencia 2018, se realizarán el sábado y el domingo próximos.

Al despedir al buque escuela Simón Bolívar, que participará en prácticas navales hasta septiembre, dijo que ordenó a la Fuerza Armada realizar las operaciones y ejercicios militares en unión cívico militar.

Maduro ordenó las prácticas después de denunciar un presunto plan de invasión desde Colombia, en el que supuestamente se contrataría a venezolanos que serían dotados con uniformes militares para justificar una intervención militar.

En su denuncia, acusó al Comando Sur de Estados Unidos de ordenar el reclutamiento de venezolanos en la frontera para crear este "falso positivo" contra Venezuela. "Es algo macabro para poner a pelear a dos pueblos hermanos", alegó la noche del viernes.

Maduro dijo que las maniobras tienen el objetivo de calibrar la capacidad de la Fuerza Armada.

"Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie, pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana, jamás, y si quieres la paz prepárate para ganarla", señaló.

"Soy un pacifista, seguidor de Gandhi y Nelson Mandela y soy hijo del comandante Hugo Chávez. Soy un pacifista, pero soy también un guerrero de la paz", agregó.

Maduro dijo que la Fuerza Armada estará al mando de los ejercicios, donde también participarán la milicia, conformada por grupos civiles, la reserva militar y el pueblo.

"Vamos a ver desplegado por todo el territorio nacional, desde el mar Caribe hasta el (río) Orinoco, desde el Amazonas hasta el Lago de Maracaibo, de este a oeste, de norte a sur, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostrándole al mundo que Venezuela se respeta y es territorio de independencia, dignidad y paz", aseveró.

El buque Simón Bolívar recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México y Cuba.

Opiniones (4)
20 de junio de 2018 | 11:10
5
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre Pais gobernado por semejante energúmeno, lo único que los puede salvar, es que intervengan Venezuela bajo cualquier pretecto de ayuda y aten a este HDP y su banda. No creo que otra solución salve a esta pobre Gente. Basta de POPULISMO.!!!!
    4
  2. Si ganaban el manco y el estú..pido hoy yo estaría desayunando en algún bar de Madrid. Es lo único que extraño del peronismo.
    3
  3. Pobre pueblo venezolano los están llevando a una ficción para tapar una dictadura.
    2
  4. Sin duda alguna, los que no comulgan con el regimen de Maduro que agarren las valijas y se vayan de Venezuela. Aca iba a pasar lo mismo y los que no comulgabamos con el gobierno corrupto de Kris nos ibamos a tomar el buque. En definitiva.... estos gobiernos populares son lo peor de lo peor y cuando ya tienen todo organizado y logran enquistarse no queda otra que irse. Van a ver que es solo cuestion de tiempo para que los que se quedan y apoyan al gobierno nacional y popular se terminen llendo a la mierda, o maten al cabecilla
    1