Moyano juega sus últimas fichas antes de la marcha del miércoles

El dirigente camionero Hugo Moyano vive la cuenta regresiva para la marcha que realizará en el marco de su disputa con el Gobierno. Sin el apoyo de dirigentes clave, apuesta por la mesa de Mirtha Legrand y presiona con la recolección de basura en Buenos Aires.

Ya en la cuenta regresiva para la marcha del miércoles, el camionero Hugo Moyano juega sus últimas fichas antes del día que eligió para salir a la calle con los sindicatos amigos en medio de la disputa que tiene con el Gobierno nacional.

Sin el apoyo de los sectores más importantes del sindicalismo, el Ejecutivo espera que se cumpla el pronóstico y que el sindicalista aparezca vinculado sólo con el kirchnerismo y la izquierda en la movilización.

Antes de eso Moyano no se queda tranquilo y se prepara para estar esta noche en la mesa de Mirtha Legrand, donde espera, de alguna forma, contrarrestar el impacto que han tenido los fuertes anuncios de los sindicalistas que no lo acompañarán, especialmente el de dos triunviros de la CGT y el del gastronómicos Luis Barrionuevo.

Moyano se someterá al interrogatorio de la conductora este sábado desde las 22 y estará en la mesa con el periodista Alfredo Leuco, con quien se espera tenga más de un intercambio de palabras.

Además de la baja de los sindicatos, esta semana sufrió otro golpe cuando el Juzgado Federal de Morón ordenó levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario de la familia Moyano en una causa por presunto lavado de dinero en la compra de dos propiedades en la localidad bonaerense de Parque Leloir.

Recolección de basura

Como respuesta y presión el Sindicato de Choferes de Camiones trabaja a reglamento desde anoche en la recolección de residuos en la ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de 9.000 pesos, y las ramas de caudales y combustibles del gremio se sumarán a la medida esta noche, informó a Télam una fuente gremial.

En las calles porteñas se observa el efecto del trabajo a reglamento que los recolectores realizan desde anoche, con contenedores rebalsados de residuos que, en muchos casos, ya invaden las veredas, como en varios sectores de la avenida Belgrano. 

Basura buenos aires moyano

La basura en Buenos Aires (Foto: Clarín)


La situación se repite en municipios de la provincia de Buenos Aires en los que los camioneros llevan adelante la misma medida, como Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín, según la misma fuente.

Desde esta noche se plegarán al reclamo con trabajo a reglamento las ramas de transporte de caudales y de combustibles del gremio de los camioneros, según adelantó una fuente del sindicato de Camioneros a Télam, que agregó que el diálogo con las cámaras del sector para destrabar el pago del bono "es nulo".

El bono en cuestión es un pago que los camioneros reciben "desde hace seis años" y que "es un derecho adquirido", agregó la fuente.

El conflicto con los recolectores de residuos sube la tensión cuando faltan cuatro días para que se desarrolle la marcha convocada por Moyano, que apoya un solo sector de la CGT.

El transporte de caudales sumará con su trabajo a reglamento otro inconveniente para el movimiento bancario, ya que la Asociación Bancaria convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes en medio de su negociación paritaria.

El conflicto seguirá "hasta que los empresarios y las cámaras paguen el bono", subrayó a Télam una fuente cercana a los Moyano. 

Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 22:59
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que tiene que ver el común de la gente a la que no le van a levantar la basura y va a tener problemas con eso? Porque no hace algo que realmente moleste a los politicos o empresarios a los que dice enfrentar y no joderle la vida al resto de los trabajadores? Estos gestos atrasan, estos dirigentes dinosaurios que no quieren dejar el poder tiene que saber que su tiempo se acaba. Y si estuviera limpio porque no hace público su patrimonio asi nos enteramos que no es millonario como la mayoría de los sindicalistas del pais y listo le creemos. Ahh no puede?
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec