El pedido de Macri fue "generar tranquilidad"

El "retiro espiritual" culminó con optimismo para los funcionarios del gabinete ampliado. El presidente consideró que "hay un equipo sólido", y que hay que explicar "el motivo de las decisiones".

 La reunión de gabinete ampliada y jefes legislativos, que encabezó el presidente Mauricio Macri en Chapadmalal, culminó esta mañana tras una reunión de repaso con cada ministerio donde se trazaron los principales lineamientos de gestión para este año.

Macri se retiró pasadas las 10.40 de la residencia presidencial de Chapadmalal, luego de mantener una breve reunión de repaso con los miembros de su gabinete.

El encuentro, que había comenzado el viernes por la noche, culminó esta mañana con "una reunión de repaso, con preguntas para cada mesa de trabajo y ministerio, dejando en claro los puntos principales a poner en acción en este 2018", informaron fuentes oficiales.

Tras esa última reunión, Macri se despidió del gabinete y partió con destino a la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde pasará la jornada de hoy.

Generar tranquilidad

Uno de los presentes en el encuentro, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, dijo que en el pedido de Macri durante el "retiro espiritual" fue que generen "tranquilidad y confianza" y afirmó que quedó demostrado que hay un "equipo sólido, de buen ánimo, tranquilo".

"El Presidente nos pidió que generemos tranquilidad y confianza, que expliquemos lo que hacemos y los motivos de las decisiones, porque las cosas están cada día un poco mejor y debemos seguir trabajando en esa dirección", resumió Pinedo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según contó, las jornadas de trabajo "mostraron un equipo sólido, de buen ánimo, tranquilo, convencido de que hay que darle a la sociedad valores, ejemplaridad, humildad, austeridad, esfuerzo y equidad".

Pinedo contó que Macri les pidió a los integrantes del gabinete que expliquen lo que hacen y "los motivos de las decisiones".

En otro tuit, Pinedo dio cuenta de su participación en Chapadmalal. "Mi reflexión fue la necesidad de no perder la humildad y la escucha cuando nos va bien, y la necesidad de tener un sistema político con espacios amplios de acuerdos y cooperación", indicó.

"Los objetivos centrales de todas las áreas siguen siendo mejorar la calidad de la educación y generar trabajos para que haya igualdad de oportunidades", afirmó en otro de los mensajes.

Con información de Télam

Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 18:51
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. target13: Las 20 verdades peronistas, trataron, pero todos terminaron enfermos después de leer la 1era.
    3
  2. no seria mejor dedicarse a trabajar??
    2
  3. Heeyyy weyyyyy. Date una vueta por mendoza, tu cornejito nos está cagando bien mal, el veranito y etc, etc,. Tendrás explica$sione$ vo$ que confia$ en este co$o. Che flaco, a estas alturas no tienen buenos calificativos. Lo sabés???? o te lo habrán dicho ??? Ahhh ke biblia u$aron en el retiro: la de lucifer, satanás o belsebú??? HDMP
    1