Deportes

El debut de Jaguares: se repiten viejos errores con algunas mejoras

Los argentinos debutaron con derrota en el Super Rugby ante Stormers por 28 a 20. No pudieron obtener bonus.

 Las ganas e ilusión de ver a Los Jaguares en un nuevo debut en el Super Rugby se transformaron en algo de bronca, pero con una luz de esperanza al final del partido en el que cayeron ante Stormers por 28 a 20.

Durante el primer tiempo los argentinos mostraron mayor dominio, pero se fueron al descanso en desventaja. El porqué estuvo en las fallas defensivas a la hora de tacklear y en los errores en el manejo de la pelota cuando atacaban, principalmente los forwards.

Las chances que se pierden ante estos equipos muy experimentados luego se terminan lamentando, como pasó en el segundo tiempo. Y si nos referimos a los sudafricanos observamos que tienen todo: fortaleza física con destrezas, tanto en delanteros como backs; es raro ver que se les caiga una pelota y manejan a la perfección la velocidad para buscar espacios.

Las declaraciones de Gonzalo Bertranou tras el partido (video Scrum) 

Jaguares falló en defensa, con tackles errados o cuando por ir a buscarlos arriba terminaron pagando con tries en contra, además de la indisciplina un factor recurrente en los seleccionados argentinos.

Pero también hubo mejoras, como en el scrum, así llegó el try penal que obtuvieron. Acá se empieza a ver la mano de su entrenador, Mario Ledesma.

Los capitaneados por Pablo Matera se podrían haber llevado el triunfo en los últimos minutos cuando estaban cinco tantos abajo, pero esos detalles- errores en el manejo- fueron los que impidieron marcar puntos y terminaron sufriendo al final del partido ya que  los locales aprovecharon una indisciplina para marcar un penal que dejó sin bonus defensivo a los visitantes.

Sanchez

Quizás Ledesma para el próximo partido mueva algunas piezas- puede ser en el centro de la cancha- y también pruebe a Cancelliere, un wing atrevido que en estos partidos tan intensos y rápidos puede ser una alternativa muy válida.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 21:38
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"