Mega operativo vial deja detenidos y motos secuestradas

Se realizó en zonas estratégicas de varios departamentos mendocinos. En total labraron más de 400 actas de infracción.

 Un operativo vial realizado en diferentes puntos de la provincia durante el día de ayer dejó decenas de motos y licencias de conducir secuestradas, centenares de actas viales labradas, 17 detenidos.

Desde Seguridad indicaron que los controles fueron implementados en distintos puestos estratégicos de los departamentos y tuvieron como objetivo principal la identificación y control de vehículos en la vía pública, poniendo especial atención en motociclistas.

motos secuestrados

Foto: Prensa Seguridad

Las principales infracciones detectadas fueron circular sin casco protector y la falta de documentación personal y del rodado, lo que dejó en total un saldo de 410 multas, 64 motos retenidas y 11 licencias retenidas por infracciones gravísimas.

Además, la utilización del sistema biométrico permitió identificar a 310 personas, de las cuales 17 fueron trasladadas por tener antecedentes y a 4 se le detectaron medidas pendientes con la justicia, por lo que fueron trasladados a sede judicial.

Otro detenido cayó luego de que un camionero indicara en uno de los controles que un motociclista lo había amenazado con un arma en el Acceso Este cerca del carril Rodríguez Peña. Con las características del sujeto, los efectivos realizan una serie de maniobras y lograron la aprehensión de Fernando Martos (32), quien circulaba en una moto de bajas cilindradas.

secuestro

Foto: Prensa Seguridad

En su poder tenía una pistola calibre 9 mm. marca Bersa, con cargador completo y un proyectil en recamara. Además tenía un bolso con una escopeta calibre 12,70 con 11 cartuchos del mismo calibre, 11 proyectiles calibre 9 mm., 4 equipos de comunicación portátil y varias prendas de vestir similares a la utilizada por la policía de Mendoza. 

Opiniones (12)
23 de junio de 2018 | 19:31
13
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor porque no hacen lo mismo en Dorrego, específicamente en la zona de calles Adolfo Calle y Lamadrid hasta Costanera que ya no se puede vivir a causa del ruido de las motos con escape modificado y libre que durante las noches especialmente se dedican a correr picadas desde hace años(barrio Chacabuco en especial). Pongan límite a este desastre de una vez.
    12
  2. Mas alla de ser algo que no deberia ser la noticia, ya que para eso esta la policia, creo hay una caceria respecto de los que circulamos en moto. Hoy en dia gracias a eso andar en moto es sinonimo se motochorro y no es asi... hay cientos de autos que circulan sin estar en regla, con sus conductores alcohilizados, sin luces y en los controles pasan como si nada... ademas deberian enseñarles educacion a los policias, denigran y maltratan solo por ser partede la fuerza. Es una verguenza como maltratan a todos...
    11
  3. Vergonzoso accionar de la policía, se dedican solo a sacar multas de tránsito.. Propongo reubicar a los policías en aspectos productivos de la economía de mendoza, el lugar de ser un triple gasto por ahí aportan algo a la sociedad.
    10
  4. La calle y el derecho a circular en un vehículo no es sólo del que detenta un vehículo, sino del que además cumple con todas las normas. Es cierto que es poco, pero se está haciendo algo como esto que es muy positivo. En la ciudad el Municipio podría establecer un control serio de los ruidos. Cualquiera que tiene una moto, le saca la sordina al silenciador y dale que va. Suarez debe ser sordo, o vivir en otro municipio.
    9
  5. Y los autos que van a super velocidad x el acceso este y los niños en el asiento de atrás jugando como si tal cosa Y los asientos para los niños?
    8
  6. Excelente!!!
    7
  7. Parece que del ministerio de seguridad se dieron cuenta que la mayoria de los chorros andan en moto.
    6
  8. Deberian hacerlos todos los diad
    5
  9. 11 licencias retenidas por infracciones gravísimas. No es que ya no pueden retener mas las licencias???
    4
  10. FUÍ EL JUEVES A LA NOCHE AL PARQUE METROPOLITANO DE MAIPU, Y LA CANTIDAD DE MOTOS DE PITOS CORTOS QUE HABÍA TIRANDO WILLY, FUEGO, ESQUIVANDO Y ENCERRANDO AUTOS ERA DE NO CREER, Y LA POLICÍA NADA DE NADA,.. LLEGARON A ESO DE LAS 3 AM A ESPERAR QUE SE FUERAN.. ES MÁS QUE OBVIO QUE EL JUEVES QUE VIENE VAN A VOLVER.. A VER SI USAN LA INTELIGENCIA Y MONTAN UN OPERATIVO PARA QUITARLES LAS MOTOTOS PEJERTAS ESAS A LOS INSERVIBLES ESOS.
    3