Se estancaron las negociaciones y es inevitable el paro bancario

Desde la Asociación de Bancos de la Argentina defendieron la propuesta presentada a los representantes de La Bancaria y aseguraron que el paro de 48 horas se realiza "con motivos políticos".

 El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, señaló hoy que las negociaciones con La Bancaria, que decretó un paro de 48 horas para lunes y martes, "están estancadas" y dijo que el líder del gremio, Sergio Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" por lo que consideró que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas".

"Las negociaciones están estancadas porque estamos bastante lejos", aseveró Cesario en declaraciones a radio Milenium, de cara al paro del lunes y martes.

Para el titular de ABA, el líder del gremio bancario, Sergio Palazzo, es un dirigente que "ha tomado una posición sumamente crítica contra el gobierno y se ha alineado con La Cámpora, o el kirchnerismo", por lo que "suena razonable que lo esté haciendo (el paro) por cuestiones políticas".

En cuanto al tema salarial, Cesario explicó que "el salario del empleado bancario fue totalmente recompuesto durante 2017" y precisó que "la inflación fue del 24,8 por ciento y el salario se ajustó en un 24,8 por ciento. Lo que planteamos al sindicato es que nosotros no tenemos necesidad de recomponer salarios en base a la inflación pasada".

En ese marco, el titular de la ABA defendió la propuesta salarial realizada a La Bancaria, que fue rechazada.

"Estamos diciendo: - 'Te vamos a pagar la inflación del año, pero en enero de este año te ofrezco un adelanto de un 9 por ciento de la inflación'. El sindicato quiere la inflación del año y la estima en 19,4, con cláusula gatillo, o un 25 por ciento, sin cláusula gatillo. La cláusula gatillo del convenio del año pasado funcionó muy bien", afirmó.

La Bancaria realizará el lunes y martes próximos un paro para rechazar la propuesta salarial del 9 por ciento de aumento. La medida de fuerza se suma a la que el gremio ya hizo el 9 de febrero.

"La propuesta mantiene el poder adquisitivo del salario. El salario del bancario se encuentra entre los cinco mejores del país", destacó el titular de la ABA.

Télam

Opiniones (14)
20 de mayo de 2018 | 11:42
15
ERROR
20 de mayo de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leo tantas pavadas que me da una mezcla de bronca y risa....soy bancario desde hace 20 años, gano 33.000 en mano, licenciado en administración y ocupo el puesto de oficial pyme en un banco privado tengo un pos grado, me levanto todos los días a las 6.30, entro a las 7.30 y no me voy antes de las 17......y yo, según algunos que escriben, soy una lacra para la sociedad??? Les juro que no entiendo nada mas...no da ni para debatir si el reclamo es justo o no.
    14
  2. Los cajeros del nación de la Rodríguez Peña no podrían trabajar ni de cuidacoches en lo privado. Y falta de personal en las sucursales no creo que haya, lo que falta es rigor de laburo. Una vez un oficial de cuenta del nación me dijo que tenía tanto trabajo que aún no desayunaba. Me hizo acordar a las empleadas de casa de Gobierno.
    13
  3. JAJAJA GORILAS LES MOLESTA QUE LOS BANCARIOS RECLAMEN LO JUSTO, ES UN TRABAJO QUE TIENE QUE SER BIEN REMUNERADO POR QUE: LOS BANCOS GANAN FORTUNAS Y QUIEREN PAGAR MISERIA A SUS EMPLEADOS,ES MUCHA RESPONSABILIDAD MANEJAR DINERO ETC. ROPA ADECUADA Y DEMAS
    12
  4. Los gobiernos nacionales y provinciales deberían descontarles el dia de paro a los empleados. Banco Nacion y Provinciales. Se merecen tener un "item banco", como los docentes. Asi se acabaría este abuso y la arrogancia de creer que son fuertes.
    11
  5. Lo peor de la sociedad. Los mejores sueldos y con los mejores privilegios financieros y sociales Laburan poco y gana mucho. Que mas quieren!!!!!!!. CARADURAS. NO TIENEN VERGUENZA
    10
  6. leocampeon1010: Usted vive en el país equivocado. Esto no es democracia, pero menos socialismo. No le gusta... vaya a Venezuela, Cuba o Corea del Norte.
    9
  7. No es que los bancarios tengan sueldos de privilegio, es que los demás ganamos una miseria... A ver si a cualquiera de los que opinan les bajara el sueldo nada más ni nada menos que la BANCARIA les parecería bien... Como si poner el mote de ?kirchneristas? o ?marxistas? (lo cual es casi cómico?) borrara de un plumazo el derecho de los trabajadores, sí trabajadores, porque ahora resulta que todos son unos vagos excepto que seas un profesional independiente o cuentapropista, sos un vago). Tenemos una sociedad de resentidos y un día a no ser que sean unos privilegiados de verdad y no dependan de un sueldo, la patronal va a ir por ustedes... y no soy marxista ni kirchnerista...
    8
  8. se burlan de los trabajadores con el 9% de aumento. los bancos ganan millones !!!
    7
  9. Es probable que el reclamo sea justo, pero seamos sinceros no se lo merecen: profesionalmente son deficientes, humanamente atienden mal a jubilados y a cualquier rango etario y no hay parangón con otros trabajos más difíciles y sacrificados. Quizá me equivoque, pero la imagen que tengo del banco es ir y esperar y esperar y escuchar detrás de cajas las carcajadas y la jarana que la verdad dan muy mala imagen.
    6
  10. Todo el componente del gremio bancario (Palazzo corrupto) y la gran mayoría de los empleados, son todos unos HDremilP, vagos de mierda que quieren ganar como un presidente por rascarse los güevos y tener privilegios de reyes. Son una cagada y ahora la sociedad los detesta como a otros tantos gremios mas. Se tiene que acabar toda esta lacra que han destrozado a nuestro querido país. Ya basta !!...
    5