Díaz Gilligan reconoció no haber declarado la cuenta en Andorra

El funcionario es cuestionado por tener 1,2 millones de dólares sin declarar en ese país. Se presentará ante la Oficina Anticorrupción.

 El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, reconoció no haber declarado la cuenta que mantenía en Andorra y que contaba con 1,2 millones de dólares. De todas maneras, en una entrevista con La Nación, el funcionario adelantó que se presentará ante la Oficina Anticorrupción.

El caso se destapó cuando el diario El País publicó que Díaz Gilligan "ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) la Banca Privada d'Andorra (BPA)" a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, en la que se mantuvo hasta el 3 de noviembre de 2014 .

En la entrevista, el funcionario indicó que el lunes explicará ante la Oficina Anticorrupción por qué no declaró ser parte de esa sociedad cuando entró a la función pública. También contó que "el dinero en la cuenta de Andorra es el dinero de una sociedad, un movimiento normal, no es que era un dinero específico, se fue generando como se generaron deudas y gastos en una sociedad".

Sobre si estaba arrepentido de no haber declarado el dinero, Díaz Gilligan señaló que la OA dirá "si es que hubo un error". "No tengo que declarar las cuentas de las sociedades en AFIP porque pagaba impuestos en Gran Bretaña", agregó.

Opiniones (6)
25 de junio de 2018 | 07:08
7
ERROR
25 de junio de 2018 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. daniel2020: Por ahí, en la Vachery, no hay cable, televisión abierta, entrega de diarios , celulares o algo parecido para que medianamente te informes o tus comentarios, al igual que con el festejo de tu vecino con las camionetas, los hacés de turro que sos y en los que aflora la hijaputés de la que hacés gala continuamente. La otrora abogada exitosa no está presa, solamente porqué consiguió, tras mucho mendicar en forma rastrera, fueros parlamentarios, uniéndose al selecto grupo de Menem, otro gran hijo de una mujer con incontinencia vaginal, adscripto y fiel representante de esa mierda que fluye con el nombre de Partido Justicialista.
    6
  2. Si los k eran chorros y se los persigue a este que es parte del mejor equipo del mundo, habr{ia que fusilarlo, pero no, por supuesto
    5
  3. En una nota anterior el pibe dice que la plata no es suya, sino de un amigo que no podía figurar por problemas fiscales. ¿Puede ser funcionario de tan alto nivel, siendo testaferro de un evasor aunque este lo fuera frente a un Fisco extranjero? ¿Dónde queda la autoridad moral del Gobierno para exigirnos el pago de impuestos? Ahora dice que no la declaró porque tributa en Gran Bretaña. De ser así igual debe declararla, si Argentina tiene convenio de doble imposición con Gran Bretaña, tributará una sola vez en el país que corresponda según ese convenio. De no existir este, debe tributar en ambos países. ¿Y con ese desconocimiento, ocupa una posición que le permitiría influir sobre el mismísimo Jefe de la AFIP? Vamos muchachos, Cambiemos, que el crédito para estas cuestiones se lo rifaron bancando a Triaca.
    4
  4. Q se compre una isla con el palito. Ladron como todos los glóbuludos. Hasta ahora a la Cristina no le encontraron nada. Si no estaria presa o no ?!
    3
  5. Ay estos populistas kukas! Ah no pará es del plantel de querubines republicanos de Cambiemos! Jajajaaa
    2
  6. Que lo juzguen y en cana estos hdrmp que manchan.....
    1