La intimidad del "retiro espiritual" de Cambiemos

Deporte, chistes, asados y evaluaciones de desempeño ocuparon el tiempo de los funcionarios reunidos en la localidad balnearia. Hoy termina el encuentro con la partida de Macri.

 El "retiro espiritual" del Gobierno Nacional en Chapadmalal dio, como todos los años, mucha tela para cortar. Más allá del pedido de "transparencia" que el presidente Mauricio Macri le hizo a sus ministros, el encuentro dejó algunas perlitas que van por fuera de la política.

La periodista Luciana Geuna fue testigo de algunos de los momentos más distendidos de la jornada de ayer, y dio detalles en TN.

La jornada comenzó con una exposición del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien en 20 minutos hizo un diagnóstico de el camino recorrido hasta ahora como gobierno y resaltó cómo iban a seguir a partir de ahora.

Tras una charla sobre el análisis de la mano derecha de Macri, se pasó al almuerzo, que este año no fue seguido por un partido de truco como en el 2017, si no con una ronda de chistes. El consenso fue que el ganador fue el ministro de Turismo, el cordobés Gustavo Santos.

Tras otras exposiciones, el propio Macri pidió un descanso y los presentes pasaron algunas horas dedicados a actividades mayormente deportivas. Macri formó una pareja de dobles con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y disputó un partido de padel contra Fernando De Andreis, su secretario general, y Peña. Estos últimos ganaron en un set.

Los que prefirieron alejarse de las canchas y meterse al mar fueron Guillermo Dietrich (Transporte) , Germán Garavano (Justicia) y Pablo Clausellas (secretario Legal y técnico). Mientras que Carolina Stanley (Desarollo Social) y Rogelio Frigeiro (Interior) optaron por salir a correr.

Luego llegó otra ronda de exposiciones, en la que los diferentes ministros dieron detalles de los trabajos que se realizan en su área. Finalmente, la jornada se cerró con un tradicional asado. El encuentro finalizará hoy con la partida de Macri cerca del mediodía.

Los presentes

Entre los invitados están el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y la vicepresidenta Gabriela Michetti. También los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública) y el jefe de asesores del Presidente, José Torello.

Además asistieron las "espadas legislativas" del gabinete: el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y los jefes de las bancadas oficialistas en la Cámara baja, Mario Negri, y de la Alta, Luis Naidenoff. También fueron convocados el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano.

La lista se completó con el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Sergio Bergman (Ambiente), Luis Etchevehere (Agroindustria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Adolfo Rubinstein (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 02:07
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me hace acordar a la epoca de Menem
    3
  2. sobre todo digan el presupuesto en gastos del evento de relajaciòn ....
    2
  3. No van a faltar las lakras de siempre tirando piedras...... esto lo hacen muchas empresas , corporaciones en un ambiente distendido discutir rumbos de cada área...... en la década pasada se juntaban de lunes a viernes en la medianoche a ver como robaban todo un país..... una pequeña diferencia...... todo el gabinete k o en cana y recintra ultra procesado y a punto de ir en cana
    1