Indignación en España: expulsaron de evento a una mujer con síndrome de Down para "no asustar" a la gente

Fue durante un acto comercial de una empresa de salud. Muchos de los presentes abandonaron la sala junto a la expulsada.

 El pasado martes, durante una charla comercial en un hotel de Motilla del Palancar (Cuenca), una mujer con síndrome de Down fue expulsada del evento porque "iba a asustar a la gente", tal como le transmitieron los organizadores a las familiares que la acompañaban.

La mujer asistía al evento con sus dos hermanas mayores. Una de ellas, Ascensión Leal, contó a diario Hoy cómo sucedió la deplorable escena: "Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente". Tal como contó, considera que se le dio un "trato discriminatorio" a su hermana, que en sus palabras "es un ángel dócil y una mujer pacífica y que, además, no había abierto la boca en ningún momento".

Tras esto, las tres hermanas decidieron marcharse del evento de la empresa de productos de bienestar "Media Salud", organizado en el Hotel Sol de la citada localidad. Muchos de los asistentes que fueron testigos de la escena siguieron su ejemplo y abandonaron también el evento comercial.

Fuente: ABC.es

Opiniones (7)
24 de mayo de 2018 | 13:49
8
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡JAJAJA!!! Y los Reyes Magos no son los padres...
    7
  2. Hay gente que tienen por costumbre valorar la vida, los logros y las decisiones de los demás. Esto ocurre a pesar de que nadie les haya pedido opinión, por lo que sus comentarios suelen albergar intenciones no demasiado buenas. Aunque sepamos que esto ocurre y podamos detectar las críticas malintencionadas de los comentarios, no resulta demasiado fácil evitar que nos quieran afectar de alguna manera, aunque las mujeres seamos más duras que los hombres a estas malas decisiones. Cuando la crítica y el menosprecio son continuos, nos lleva a pensar que son gente que necesita afecto. Normalmente la gente que se mete en la vida de los demás es la que mayor conflicto emocional tiene en la suya propia, pues suelen cabalgar entre la baja autoestima, el rechazo y sus dificultades. En este sentido, hay veces que podemos ayudarles a hacerse conscientes de que están cometiendo cientos de errores insalvables al meterse en la vida de los demás, pero otras veces nos tenemos que alejar para poder salvaguardar nuestra propia salud emocional, en la medida que ellos solos se denigran. Lo que otras personas piensen de ti es su realidad, no la tuya. No obstante, no todo es malo, pues podemos utilizar este tipo de dudas de ellos para reafirmarnos. Ellos no muestran historia, no han vivido en nuestra piel ni han calzado nuestros zapatos y menos cuando nos comparan o confunden con otra persona que nosotros no conocemos. Piensa que si tú mismo tienes la sensación de desconocerte en alguna ocasión, los demás no pueden haber llegado a un lugar en el que ni siquiera tú has estado. Así, sé consciente de que sus palabras solo obedecen a una realidad ilusoria que su mente enferma ha creado. No esperes que los demás comprendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino. Pasa tus propios filtros a los juicios ajenos.
    6
  3. Terrible .Y estamos en pleno siglo XXI.
    5
  4. No entendí: que una bestia humana (con perdón de los animales), no quería a una pobre discapacitada, en su evento?
    4
  5. Ché, Juan Carlitos, hoy disfrazado (pero te sacamos instantáneamente). Espero que no vuelvas a tus mañas con ese comentario que huele muchísimo a discriminación. La verdadera "agogé" de los espartanos, tenía un lado muy cruel, que era la eugenesia. Por eso me apesta tu comentario. (Y agradecé que no te corrijo tu escritura)
    3
  6. Aquí habría que hechar a varios que asustan a la gente!
    2
  7. Si............definitivamente la civilización se ha vuelta anti espartana, en perjuicio de todos.
    1