Lo echaron de la Policía por fotos comprometedoras

En las imágenes se ve como un par de gitanos se divierten sobre un patrullero. El policía a cargo del vehículo fue desafectado.

 Un efectivo de la Policía bonaerense fue desafectado ayer de la fuerza luego de que se dieran a conocer por redes sociales fotos de dos integrantes de la comunidad gitana acusados de estafas que aparecen en diferentes poses sobre un patrullero, en la ciudad de Tandil, informaron fuentes de la fuerza.

El apartamiento preventivo, mientras dura la investigación, fue dispuesto por violación del decreto reglamentario 1050/09 de la Ley de Policía número 13.892 y alcanza al oficial principal Sebastián Godoy, quien se desempeñaba en la mencionada ciudad, distante a 175 kilómetros de Mar del Plata.

Mientras tanto, la auditoría de Asuntos Internos continuaba con la investigación sobre el hecho, ya que las fotos muestran a dos hombres que no pertenecen a la fuerza posando en una camioneta Renault Oroch que funciona como patrullero.

En las últimas horas, comenzaron a circular en las redes sociales las imágenes de los dos hombres, que rápidamente se viralizaron en las redes y provocaron la indignación de los habitantes de Tandil, que los conocen y los acusan de estafa.

Según las fuentes consultadas, uno de los protagonistas de la foto es Daniel Traico, integrante de un clan familiar acusado de estafar a decenas de vecinos con la venta de autos, en tanto el otro es de apellido Demetrio, que reside en la localidad de Rauch.

En el caso interviene el fiscal Damián Borean, quien ya le tomó declaración a Traico, en tanto una comisión se dirigió a Rauch para interrogar a Demetrio.

Las fotos tomaron notoriedad luego de que una vecina de Tandil las publicara en Facebook: "Esto ya es lo último. Como podemos esperar Justicia para las víctimas si estos hijos de puta se te ríen en la cara. Más pruebas que la Policía los protege y también se ríen de la gente. Me gustaría saber por qué un patrullero se usa para esto", se preguntó la mujer.

El patrullero estaba estacionado en Montevideo casi Balbín, frente a la casa de la familia Traico.

"Lo usan para jugar y justamente quien está arriba tomando el pelo es el estafador más grande de Tandil. Una impunidad total. Espero se investigue porque la Policía justo no está para esto", resaltó.

Por su parte, el jefe de la Policía Distrital, Rubén Frassi, dijo a medios locales que se está investigando el hecho y que se le dio intervención a Asuntos Internos y a la Justicia.

"La infracción es a la ley 1050 que rige la actuación policial. Tenemos que determinar las responsabilidades y saber qué hacía el patrullero ahí, porque pertenece a la comisaría segunda", explicó.

Agregó que "los móviles llevan instalado un sistema de GPS, lo que permite determinar los recorridos que realizan las 24 horas del día".

Télam

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 04:25
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que echar al responsable y listo!
    2
  2. Y que van a estar haciendo tomando mate con Taico. Las 24 hs con GPS y el movil estaba alli y ni se enteran jua
    1