Deportes

Pella no pudo con el bueno de Thiem

El bahiense no pudo evitar la eliminación del Argentina Open al perder en los cuartos de final con el favorito por 7-6 (9-7) y 6-4.

El bahiense Guido Pella se esforzó al máximo pero no pudo evitar la eliminación del Argentina Open al perder hoy en los cuartos de final con el favorito Dominic Thiem por 7-6 (9-7) y 6-4, de manera que el único tenista local que alcanzó las semifinales fue el azuleño Federico Delbonis, en una jornada de alto nivel en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La derrota de Pella se sumó las que habían sufrido en los turnos anteriores Diego Schwartzman y Leonardo Mayer. 

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 50 minutos antes de claudicar ante Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016, en el partido que cerró la jornada en el estadio ubicado en el barrio de Palermo, que completó sus localidades con la presencia de 5.400 espectadores.

El público argentino comenzó la jornada con entusiasmo tras el triunfo de Delbonis (70) sobre el español Guillermo García López (69) por 6-3 y 7-5, pero luego se sucedieron las derrotas, primero la de Diego Schwartzman (24) ante el esloveno Aljaz Bedene (51) por 6-4 y 6-4, luego de la Mayer (50) frente al francés Gael Monfils (43) por un reñido 6-4, 3-6 y 6-3, y finalmente la del 'zurdo' Pella.

El certamen continuará mañana a partir de las 14 con la primera semifinal entre Delbonis y Bedene, y a continuación jugarán la segunda el talentoso y exótico Monfils ante Thiem, en un partido de lujo para el público argentino que podrá disfrutar de dos tenistas de enorme categoría.

El partido que cerró la jornada generaba cierta ilusión por lo bueno que había mostrado Pella en sus presentaciones anteriores con victorias sobre el argentino Nicolás Kicker (87) y el español Fernando Verdasco (40), y porque había vencido dos veces al austríaco, en Chengdu 2016 y Río de Janeiro 2017, y la anterior derrota se había producido el mes pasado en la ronda inicia del abierto de Australia.

En el primer set, el europeo comenzó más cómodo con su juego de saque y derecha, y se puso en ventaja por 3-1 con un quiebre sobre el servicio del argentino que parecía encaminarlo a llevarse el parcial.

Sin embargo, Pella fue paciente, trabajó cada punto y recuperó el quiebre (2-3), después igualó con su servicio y estiró la definición al tie break, jugando muy suelto y ayudado por la irregularidad de Thiem, quien alternaba grandes puntos con errores no forzados en la misma proporción.

El austríaco ganaba cómodo sus juegos de saque y Pella no, de hecho levantó dos set points cuando servía 4-5 y tres más en el 5-6, parecía que todo le costaba más que a su rival.

En la definición rápida Pella no supo ni pudo aprovechar la ventaja de haberse adelantado 5-2 y dejó reaccionar a Thiem, quien revirtió el marcador y ganó por 9-7 con un cierre de lujo que llegó con un gran toque cruzado de derecha en la red.

El partido se inclinó en favor de Thiem cuando pasó al frente 3-0 en el segundo set con un dominio total de la escena, mientras Pella se iba apagando porque notaba que todo lo que tiraba volvía con una potencia descomunal.

La mayor velocidad de pelota del austríaco y los aciertos de derecha se fueron acumulando y el partido entró en un callejón sin salida para el argentino, quien intuía que la derrota se acercaba y finalmente llegó por un 6-4 que decoró el resultado.

El público despidió con aplausos a Pella, por su entrega y porque quedarán para siempre en la historia grande del tenis argentino sus victorias en la Copa Davis, en las series ante Polonia, Italia y Gran Bretaña, en la campaña brillante hacia el título que Argentina conquistó en Zagreb el 27 de noviembre de 2016 cuando derrotó a Croacia por 3-2.

Thiem ratificó que vino a Buenos Aires a ganar, como lo hizo hace dos años cuando derrotó en semifinales al mallorquín Rafael Nadal y en la final al murciano Nicolás Almagro, así capturó un título que lleva una década en manos de tenistas extranjeros, aunque Delbonis puede ponerle fin a esa racha este fin de semana.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 16:15
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"