Chofer de Turbus: "Cometí un error y pido disculpas"

En otra jornada del juicio por la tragedia, Francisco Sanhueza, admitió que iba a alta velocidad pero negó que los pasajeros le pidieran reducirla.

El chofer de la tragedia de Turbus, el chileno Francisco Sanhueza, se quebró al declarar en el juicio en su contra y pidió perdón a las familias de las víctimas.

"Espero que me perdonen algún día... cometí un error y pido disculpas", dijo el hombre, quien está preso desde el 18 de febrero del año pasado, cuando el colectivo que conducía se desestabilizó en alta montaña y volcó, lo que provocó la muerte de 19 pasajeros.

El hombre indicó que iba a alta velocidad para cumplir con su itinerario a tiempo, pero que no hubo quejas en el camino. "No escuché el reclamo de nadie mientras manejaba", dijo el hombre.

Sanhueza enfrenta penas de entre 8 y 25 años de prisión por "homicidio simple con dolo eventual" y lesiones en diverso grado.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes por la mañana.

Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 20:56
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es tan tarado..... quedarse callado o solo pedir disculpas.... menos mal que es chofer profesional.... asesino!!!!!!!!!!!
    4
  2. No entiendo porqué la legislación contempla la misma pena que si mató a 1 o a 19. No tiene sentido. Es un criterio demasiado garantista. Las penas deberían ser acumulativas. Si le dan la mínima por cada una, serían unos 152 años.
    3
  3. Los demás choferes no escarmientan. Tienen que volcar el micro y matar gente para que se den cuenta? Por otro lado, si Turbus les exige horarios, son parte del problema, y vale la pena investigarlo.
    2
  4. Con tus disculpas no alivias a quienes perdieron su gente por tu maldita inconciencia imbecil.....
    1