Deportes

Monfils eliminó a Leo Mayer del Argentina Open

El francés se impuso ante el correntino por 6-4, 3-6 y 6-3 y accedió a las semifinales del ATP 250.

El tenista correntino Leonardo Mayer quedó eliminado del Argentina Open al perder hoy en los cuartos de final con el francés Gael Monfils por 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido de altísimo nivel técnico jugado en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, luchó durante dos horas y cuatro minutos antes de caer ante el talentoso Monfils (43), ante unas 4.500 personas que presenciaron el partido en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El francés nacido en París hace 31 años jugará mañana una de las semifinales ante el vencedor del cruce que animaban a continuación el argentino Guido Pella (59) y el austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.

El "Yacaré" Mayer no pudo estirar su buena semana pese a que dejó el alma en la cancha y vendió cara la derrota ante un rival incómodo para su estilo. Por algo tenía dos antecedentes desfavorables con el francés, puesto que había perdido en Acapulco 2009 sobre cemento y Wimbledon 2010 en césped.

En el primer parcial salió todo a pedir del francés. La derecha veloz le hacía daño a Mayer, que para colmo no tenía en ese segmento como aliado a su servicio que tanto lo había ayudado la noche anterior contra el italiano Fabio Fognini.

El "Yacaré" conectó pocos primeros saques y encima lo cedió dos veces, primero para quedar abajo 2-1 y luego 5-4 y a merced del francés que sacó en forma impecable y lo cerró por 6-4.

El correntino modificó su estrategia en el segundo parcial, ya que jugó tiros más profundos para mantener bien en el fondo a Monfils y además ajustó su saque, con servicios a 220 kilómetros por hora, y eso le dio más confianza, sobre todo cuando logró un quiebre que le permitió pasar al frente 2-1 y luego estiró a 4-1 con el público dándole fuerzas para intentar la remontada.

El francés de golpes exquisitos y una plasticidad admirable fue perdiendo elegancia a medida que transcurría el set y el "Yacaré" ofrecía un concierto de saques y derechas potentes que le permitieron ganar el parcial por 6-3 para dejar el partido igualado.

Antes del comenzar el parcial definitivo se vivió un instante emotivo cuando el público aplaudió a rabiar al cordobés David Nalbandian, último argentino que alzó el trofeo en Buenos Aires hace una década y uno de los mejores exponentes de la "Legión" que deslumbró al mundo del tenis en la década de 2000, ahora retirado y ubicado en el palco oficial como un espectador más.

En el parcial decisivo, Mayer se desconectó en el arranque y Monfils no lo perdonó.

El correntino cedió su servicio y quedó 3-0 abajo rápido; eso lo condicionó porque el francés se distendió y manejó esa ventaja hasta el final.

Mayer tuvo su primer match point en contra cuando sacaba 5-2 abajo y cometió su octava doble falta, pero zafó de esa situación y recién quedó al límite en el juego siguiente.

Monfils, quien se divirtió con el público y hasta hizo algunos lujos cuando tenía el partido casi ganado, lo definió con su servicio en el tercer match point que tuvo a su favor, con un saque profundo que el argentino devolvió y subió a la red, ahí fue que lo pasó con un 'globo' milimétrico y concretó la victoria.

La caída de Mayer se sumó a la que había sufrido previamente Diego Schwartzman ante el esloveno Aljaz Bedene, y Argentina tiene por el momento un solo semifinalista, el azuleño Federico Delbonis, aunque podría sumarse el bahiense Pella si da el 'batacazo' y elimina a Thiem.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 02:02
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec