Macri defendió a Chocobar: "No podemos vivir en prisión domiciliaria"

El presidente volvió a apoyar al policía que mató al ladrón, cuyo procesamiento fue ratificado. También habló de la denuncia contra un funcionario por una cuenta en Andorra: "Tenemos que dar explicaciones cada vez que sea necesario".

El presidente Mauricio Macri destacó que uno de los pilares de su gestión es la "transparencia", al ser consultado sobre las denuncias contra funcionarios por cuentas en Andorra a partir de una publicación del diario El País de España. 

"Vamos a encarar el suministro de la información como corresponde (...) para que los funcionarios en los que yo confío demuestren que esto no tiene sustento", destacó el mandatario ante la prensa desde Chapadmalal, donde encabezó un retiro con su Gabinete.

La aclaración llegó luego de que la prensa ibérica publicara que el subsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, "ocultó" 1,2 millón de dólares en una cuenta en Andorra a nombre de una sociedad.

Al respecto Macri aclaró: "Somos servidores públicos y tenemos que dar explicaciones cada vez que sea necesario".


En defensa del policía Chocobar

Al mismo tiempo el presidente volvió a defender el accionar de Luis Chocobar, el policía procesado por matar a un ladrón que había apuñalado a un turista en La Boca.

La Justicia confirmó el procesamiento del uniformado en segunda instancia por considerar que se excedió en el uso legítimo de la fuerza.

Macri destacó que tiene dos miradas sobre el tema: "como presidenete y como ciudadano".

"Como presidente, respeto a la Justicia como un poder independiente", dijo. Sin embargo, como ciudadano dijo no entender la situación.

"El policía perseguía a un asesino, a alguien que había dado 10 puñaladas a una persona. Si esa persona no está muerta es por mérito del médico, no del ladrón muerto... y también mérito del policía, que evitó una posible 'puñalada 11'", señaló el jefe de Estado.

"El policía le pidió durante varias cuadras que se detuviera... lo persiguió a la voz de 'alto'. ¿Qué tenía que hacer? El policía está para cuidarnos a todos los argentinos y hay que darle las herramientas para que pueda actuar", consideró.

Macri destacó además que "como argentino" es su deseo recuperar el espacio público como un lugar de encuentro, para ser disfrutado.

"No podemos poner en prisión domiciliaria a todos los argentinos porque una pequeña minoría no quiere vivir de acuerdo a la ley", dijo firme.

Opiniones (6)
22 de julio de 2018 | 17:49
7
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. negea y mendocito .Esto no se arregla con traumados disparando defendidos por otros traumados . Esto se arregla blanqueando en el Codigo Penal y que el que fusile sea el Estado cada viernes al amanecer y sin clemencias ni postergaciones ,se limpia toda la mugre que se junto en la semana .
    6
  2. Se impone un estudio psicológico urgente en la persona del Presidente. Alguien cuerdo no puede decir lo que dice este hombre. Estamos gobernados por alguien alienado y psicológicamente peligroso. Antes desaparecieron a los que les molestaban, ahora un pseudo presidente democrático pide lo mismo.
    5
  3. Van a encarar el suministro de la información como corresponde.. Que significa eso? Seguramente que no va a pasar nada después del debido pedido de disculpas. Por lo de la seguridad, no me produce nada que el ladrón este muerto, pero si esta muerto porque un policía lo ejecutó, entonces el policía tiene que responder eso. Que Macri salga a defenderlo es para que salgan otros fachos violentos resentidos a gritar que quieren pena de muerte y leyes de mano dura. Yo no quiero salir a la calle y además de estar precavido por si me roban, tener que estar precavido de que algún policía me confunda con chorro y me meta dos tiros.
    4
  4. A la policía no solamente hay que darles armas para que nos defiendan, también armas legales para que se puedan defender; sino salen los presos sabiendo mas de leyes (porque pueden estudiar y se lo pagamos, pueden comer y se lo pagamos y encima se les paga un sueldo) que los mismos abogados que son cómplices de ellos y se los pagamos. Y por supuesto, que tendrán que dar explicaciones todos los funcionarios. Se acabo la DeKada ganada, de coimeros, KK, lacras, que se afanaron el futuro de un País. Y dejaron un mal ejemplo para nuestra sociedad
    3
  5. Que haya más chocobares y que nadie escape de la policia. El que se quiera escapar ya sabe.
    2
  6. Lo de la seguridad muy bien ,pero lo de Chocobar es indefendible . Y lo de dar explicaciones , hay que ser un poquito caradura .
    1