Deportes

"No quiero que me recuerden sólo por haber ganado la Davis"

Federico Delbonis contó que le han aconsejado retirarse pero aseguró que "me queda mucho por jugar" y quiere ser reconocido por otros méritos.

Federico Delbonis, artífice del título de Copa Davis que conquistó la Argentina en 2016 tras vencer en la final a Croacia, se mostró feliz por haberse instalado hoy en las semifinales del ATP porteño y subrayó que aún está vigente y no quiere que se lo recuerde únicamente por el histórico quinto punto que ganó en Zagreb.

"Algunos me dicen que debería retirarme pero me queda mucho por jugar. No quiero que me recuerden únicamente por haber ganado la Davis, me gustaría que se me reconozca por otros méritos también", lanzó "Delbo" en la conferencia que ofreció media hora después de su triunfo sobre el español Guillermo García López por 6-3 y 7-5 que lo depositó entre los cuatro mejores del torneo porteño.

El 'zurdo' de 27 años le ganó el recordado partido al gigante croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, el 27 de noviembre de 2016, que significó el histórico 3-2 para la Argentina y luego no tuvo buenas actuaciones en el circuito durante 2017, tan solo el arribo a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en gran parte porque una lesión en la cadera lo tuvo a maltraer.

"Este año me preparé distinto. Lo de la cadera no es para descuidar, pero por ahora estoy bien, obviamente que si juego partidos cortos me canso menos", explicó Delbonis, quien ganó los tres partidos que jugó en dos sets, ante el alemán Florian Mayer, el portugués Gastao Elias y esta tarde frente al albaceteño García López.

El argentino, quien jugará su próximo partido mañana ante el vencedor del cruce entre su compatriota Diego Schwartzman y el esloveno Aljaz Bedene, se refirió finalmente a la serie de Copa Davis que animará la Argentina ante Chile en San Juan, el 6 y 7 de abril próximo por la Zona Americana de ascenso.

"Falta mucho todavía, no descarto jugar la Davis pero antes debo hablar con (Daniel) Orsanic para poner varias cartas sobre la mesa. El tema de mi tratamiento de la lesión en la cadera, las semanas de descanso y mi calendario serán las cosas que deberé conversar antes de dar el sí", concluyó Delbonis, quien había comenzado el año con tres derrotas consecutivas en una ronda inicial, siempre en canchas rápidas, en Brisbane, Sidney y el abierto de Australia.


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:55
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"