Ingreso al Estado: 5.800 preinscriptos en un día

La convocatoria desbordó la web en su primer día activa. Puestos administrativos, los más demandados. Los interesados pueden anotarse hasta el 16 de marzo.

Desde ayer a las 8, cuando comenzó la preinscripción por internet para el llamado a Concursos 2018 de ingresos y ascensos a la Administración Pública Provincial, y hasta este viernes al mediodía, se registraron más de 5800 preinscriptos.

Alrededor de 5672 ciudadanos realizaron el trámite por internet para preinscribirse en los concursos de ingreso y se totalizaron 20383 postulaciones. Hay que aclarar que las postulaciones se refieren a aquellos interesados que se inscriben en varios cargos. En el caso de los concursos para ascenso, fue de 146 empleados y 559 postulaciones.

El mayor registro de preinscripciones en los concursos de ingreso se produjo para cargos administrativos de los diferentes ministerios - encabezando la lista la Dirección General de Escuelas-, le siguen el de boletero y ordenanzas y por último los técnicos. Respecto a los de ascenso, las mayores postulaciones se dan en los cargos administrativos ofrecidos en la DGE, aunque también se observan en preinscripciones en los perfiles de Subsecretario, Técnicos, Coordinadores, entre otros.

 Alrededor de 5672 ciudadanos realizaron el trámite por internet para preinscribirse en los concursos de ingreso y se totalizaron 20.383 postulaciones.  

Hay que destacar que los interesados tienen tiempo hasta el 16 de marzo inclusive para preinscribirse en los concursos, todos tendrán la misma valoración en la preselección independientemente del día en el que realicen el trámite online.

El llamado a concursos es para cubrir 114 cargos en el Estado provincial: 51 de ingreso y 63 de ascensos.

Para consultar los cargos de ingreso hacer clic en el siguiente enlace: www.gobierno.mendoza.gov.ar/concurso-de-ingresos-2018.

Para consultar los cargos para concursos de ascenso ingresar a www.gobierno.mendoza.gov.ar/concurso-de-ascensos-2018.

Quienes deseen consultar los tutoriales para realizar la preinscripción pueden hacerlo en www.gobierno.mendoza.gov.ar


Opiniones (6)
25 de mayo de 2018 | 10:14
7
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como la nota no tiene firma, me dirijo al director de editorial. Cuando se hizo la encuesta, ¿quién la hizo?; ¿por qué sueldo-estabilidad? Alguien no pensó, que podrían preguntar idoneidad?; aptitudes naturales para cierta tarea?; disfrute personal por una actividad determinada?; aprecio por el servicio a la comunidad? Lamentablemente si se reduce al sueldo o estabilidad, se llega a la conclusión que el mal de las instituciones es que la gente está en su trabajo por uno de esos, o los dos motivos y ello conlleva a que funcionen tan mal como lo hacen. No me imagino trabajando por un sueldo u honorarios míseros, ni haciendo algo para lo que no estoy capacitada, o no me interese.
    6
  2. gabito1417: Trabajo sobra, al igual que los vagos que aspiran a la beca que significa ser empleado público.
    5
  3. Hay dos explicaciones. O la gente sabe que trabajar para el Estado es una joda o el desempleo en la provincia es alarmante. Quizas un poco de ambas.
    4
  4. Y los que faltan por inscribirse, buen análisis para los sociólogos. Me cansé de escuchar y leer de los que despotrican del empleo estatal y ahora por lo que se aprecia parece ser que el estado es la solución laboral para miles de mendocinos o los que opinaban mal del empleo estatal lo hacían de envidia o son más del haz lo que digo y no lo que hago. Por otro lado los índices de desocupación y subocupación no son los que están publicando o algo está pasando. Suerte para los inscriptos
    3
  5. JAJAJA Como se nota que es una beca hasta la jubilación el empleo publico.
    2
  6. Un desastre, desde esta mañana que no se puede entrar a la pagina y después dicen que el trabajo sobra
    1