El aire acondicionado del Hospital Notti, en la mira

Mientras que algunos trabajadores se muestran incómodos trabajando en algunos sectores debido al calor, desde el nosocomio aseguran que se están realizando los cambios necesarios.

El viejo reclamo debido a los problemas con el aire acondicionado en el hospital pediátrico de referencia del oeste argentino vuelve a tomar fuerza en días de altas temperaturas.

El mal estado en el que se encuentra todo el sistema de aire acondicionado y la calefacción del establecimiento genera ciertas molestias.

Las altas temperaturas levantan nuevamente un reclamo histórico que genera enojo  e incomodidad entre quienes trabajan en el nosocomio, pero más aún entre los pacientes que deben soportar altas temperaturas. 

Exceptuando los quirófanos, donde se logró separar el sistema de aire del centralizado general, el resto del establecimiento continúa con el mismo circuito original que fue instalado en 1992, esto supone la necesidad de refaccionar.

El doctor Héctor Abate, Gerente del Hospital Humberto Notti, explica que se trata de un problema de larga data debido a la falta de mantenimiento adecuada del equipamiento del hospital. En muchos años, explica, se han realizado arreglos tipo "parches".

La propuesta del nosocomio es ir cambiando todo el sistema de calefección y aire acondicionado. El funcionario explica que no hay problemas en las áreas críticas como quirófanos, neonatología, teparpia intensiva así como en recuperacioón cardionvascular. 

Hospital Notti tema aire acondicionado

Abate aclara que "hay servicios de internación que el aire acondicionado funciona bien, en algunos sectores está muy frío y otros donde el aire llega con menor intensidad." Esto responde, en parte, a la amplitud del edificio. 

En la zona de laboratorios, aclara que se cambiaron los equipos de refrigeración y que en otros sectores se han comprado equipos para que circule el aire y llegue a todas los sectores. 

Estamos tratando de ir resolviendo lo que podemos, todos estos arreglos llevan mucho tiempo. Estamos trabajando en un área de internación para pacientes inmunocomprometidos con ventilación especial que estaría finalizado a mediado de este año. No se puede resolver lo que no se hizo en 25 años

Si bien desde la dirección del nosocomio explican que hay obras programadas para mejorar el sistema en diferentes sectores, aclaran que al haber temperaturas extremas, hay sectores donde el calor se hace sentir.

Hospital Notti tema aire acondicionado 6

Por su parte, una trabajadora reclama: "Hace 20 años que es lo mismo, siempre emparchan, la nueva gestión prometió aire acondicionado, pero nadie lo soluciona.El aire acondicionado no funciona más, es necesario hacer una inversión muy grande, ahora contrataron una empresa privada que brinda "aire acondicionado industrial" pero no dan abasto."

Hospital Notti tema aire acondicionado 8
20180216 180011

En algunos sectores, como el depósito de farmacia, el aire no funciona desde hace años y trabajan con ventiladores. Allí se preparan o fragmentan los remedios.




Opiniones (3)
19 de julio de 2018 | 07:44
4
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto tiene un fondo muy grande en el propio edificio, que es su diseño original que nadie le presta importancia a la hora del mantenimiento, cuando aprueban el proyecto.
    3
  2. MDZ ,basta de repetir las noticias!!! jeje
    2
  3. desde hace unos 15 años vengo escuchando, que los filtros no sirven, que son muy caros, que las bacterias, etc etc etc, aun no lo resuelven?
    1