Tras el "retiro espiritual", no prevén cambios en el gabinete

Macri conduce la reunión de todo el equipo de Gobierno. Se espera más una arenga, que cambios de fondo.

 El presidente Mauricio Macri encabeza desde esta mañana en Chapadmalal un "retiro espiritual" de todo el Gobierno. En lo formal es una reunión del gabinete ampliado, donde participan los jefes oficialistas legislativos.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dijo que no se esperan grandes cambios en la estructura del Gobierno tras la reunión. "No vamos a profundizar cambios estructurales ni de funcionarios. Tiene más que ver con poder estar juntos casi 48 horas y trabajar sobre una de las premisas más claras y que el Presidente le da importancia, que es el trabajo en equipo", dijo el funcionario.

En ese marco, el vocero remarcó que el gobierno "tiene como prioridad el cuidado de los recursos públicos que son los recursos de todos los ciudadanos" y recordó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña "fue el que hace un mes marcó las líneas en las estructuras y el achicamiento de casi mil cargos políticos".

En tanto, De Andreis destacó el "valor muy alto" que debe tener la carrera y el empleo públicos para poder brindar "un servicio adecuado a la ciudadanía". "Recibimos el Estado, en una situación absoluta de deterioro, despilfarro, hechos de corrupción y donde había gente que no realizaba tarea alguna por la cual percibía una remuneración", aseveró.

Al ser consultado sobre la agenda parlamentaria en el Congreso para el 2018, De Andreis apostó a un "diálogo constructivo con la oposición" para "avanzar basados en las potencialidades y en la enorme oportunidad que tenemos los argentinos de transformar y de seguir profundizando el cambio que venimos llevando adelante".

Luego de la primera ronda de prensa, que se realizó en el Hotel 1 del complejo turístico de Chapadmalal, se realizará otro encuentro con los medios de comunicación a las 18 por parte de otros integrantes del gabinete.

Durante el encuentro, del que participan unos 35 funcionarios y se extenderá hasta poco después del mediodía del sábado, Macri exhortará a sus colaboradores a lograr una "mayor eficiencia" para 2018. 

Opiniones (7)
22 de junio de 2018 | 16:51
8
ERROR
22 de junio de 2018 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chicos que opinan......... ¿No se dan cuenta que ellos son numerarios y es el retiro de este tiempo de cuaresma? Tranquilos.
    7
  2. Que chantada¡¡¡¡¡¡¡¡¡,y pensar que a la gilada le entra
    6
  3. Ósea!!! Se terminaron las ideas.!!! Nada cambiará!!! Menos dejar de ser Pinocho!!!
    5
  4. Solo 12 parientes echaron. Ningún funcionario K o cómplice de los k. Y habla de trabajo en equipo y transparencia? Otro más
    4
  5. Van a chocar rrrrrrrr
    3
  6. Si Dios es argentino, nos manda un tsunami !!! y 40 millones de compatriotas empiezan a vivir mejor
    2
  7. chantas !! vagos !!
    1