Deportes

Hockey: ¡Vinosaurios mundialistas!

Histórico. Jugadores de Mendoza representarán al país en el Mundial Master y Grand Master. Entrá y conocelos.

Cuatro jugadores del reconocido elenco mendocino de hockey sobre césped representarán a Argentina en el Mundial de Masters +40, +45 y +60. 

Luego de su impecable actuación en el Campeonato Americano de Masters y Grand Masters, donde los mendocinos consiguieron un histórico tercer puesto, desde la Asociación (que nuclea a jugadores veteranos) llegó la convocatoria para cuatro Vinosaurios. 

Dinosaurios hockey en MDZ

Martín García, Sergio Battistella y Adrián Matesanz viajarán a España para defender los colores celeste y blanco en la competencia +40. Héctor "Tati" Franco, por su parte, será el único mendocino en el certamen +60.

La copa mundial +60 se disputará desde el 18/06 al 01/07 del corriente año. "Cuando volvimos del Torneo Americano me contactaron para ver si tenía intenciones de participar. En medio del campeonato estuvimos entrenando, allí armaron el equipo que viajará a Barcelona", comenzó relatando Franco.

Por su parte, del 27/07 al 05/08, los otros Vinosaurios viajarán a defender los colores argentinos en la categoría +40 /+45, entre ellos Martín García, Sergio Battistella y Adrián Matesanz, quienes estarán acompañados de otros jugadores de la provincia: Bernardo Encrenaz y Alejandro Marchetti.

Las sensaciones de estar en proyección mundial

Dinosaurios hockey en MDZ 3

"Con 40 años de hockey, llegar a esta situación es como tener a Dios en las manos. Tengo toda una vida en el hockey, mi familia en este deporte y que me citen para un mundial es realmente algo espectacular. Es un orgullo vestir la camiseta a esta altura. Agradezco a la familia, a la Asociación y a mis compañeros, que sin ellos no tendríamos la posibilidad de poder jugar a esta edad. Son cosas que no tienen precio. Ahora queda seguir trabajando para mantener el ritmo, pero necesitamos apoyo para poder viajar y entrenar en Buenos Aires", compartió "Tati" Franco.

Battistella

Sergio Battistella, por su parte, también habló de lo que provoca en él esta convocatoria. "Es un sueño poder vestir la camiseta después de dedicarle una vida al hockey". El mediocampista de Banco Nación sostuvo que el nivel del torneo será muy alto. "Es una alegría por mí y por todo mi entorno. Un vinosaurio va al mundial, quiero representarlos a ellos". 

Dinosaurios hockey en MDZ 4

Martín García será parte del campeonato+40, "es un orgullo poder representar a la provincia, a Argentina y ser parte del mundial gracias a los Vinousarios. Todo lo que representa, el himno, llevar los colores... Hoy sólo me queda agradecer a mi familia y a todos los que me apoyaron en tantos años de este deporte. Es una linda oportunidad por la edad y una nueva exigencia. Pedimos ayuda para poder lograr este sueño".

Los Vinosaurios 09

El arquero de la Selección Argentina también será un Vinosaurio. Adrián Matesanz cuidará el arco albiceleste. "Es una alegría inmensa poder vestir la camiseta argentina y representar a nuestro país. Somos un equipo de amigos, sin ellos todo esto no hubiera sido posible este sueño. Quiero sentirme con la mayor energía posible para poder tener un buen desempeño y llegar a Argentina a lo más alto".

¡Orgullo mendocino por nuestros Vinosaurios!

Vinosaurios copia

Vinosaurios Parte II

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 10:31
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec