Un Estado que es bobo, o se hace (en 100 palabras)

Único sitio en el que se maneja mucha plata y nadie controla a los empleados para evitar que entre el zorro al gallinero.

La laxitud de los controles en áreas del Estado que manejan mucha plata sorprende. Un contratado puede peregrinar meses para cobrar su primer sueldo, pero eso es pura burocracia obstruyente. En todo ese tiempo, seguramente a ningún funcionario se le ocurrirá cruzar un par de datos para descartar que el dependiente sea un zorro que puede traficar influencias. Ahí está el caso de un empleado estatal que lleva una década en PROSAP y que, a la vez, trabaja para una consultora ligada a CEOSA, la mayor adjudicataria nacional de obras de riego. No se sabe si son bobos, o se hacen. 

Opiniones (11)
23 de julio de 2018 | 03:47
12
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pagan favores
    11
  2. Estos son grandes estafas, pero hay que averiguar en el "gallinero" del Departamento General de Irrigación que está repleto de microestafas representadas en la cantidad de empleados adminsitrativos que encarecen con cánones impagables a los productores, manteniendo un séquito de empleados colocados en las sucesivas administraciones. Hay que extirpar el clientelismo de este tipo de reparticiones que parecen invisibles a los organismos de control (los cuales también están contaminados).
    10
  3. Propongo descuartizar la AFIP,estoy cansado de pagar impuestos.Me tienen harto.
    9
  4. No son ni se hacen, sólo son mala gente, pésimos seres humanos, impresentables éticamente y con disvalores suficientes como para que en países serios estén viviendo en la calle. Pero como aquí los valores no suman ni restan, están tranquilos. Si yo tengo un Jefe así y no puedo denunciarlo porque correría peligro mi trabajo, debo hacer mi trabajo hasta donde lo legal y ético me obliga, lo demás me debo negar a hacerlo, así es que eso de la "obediencia debida" es puro verso. ¿Me pasó? Claro que sí. ¿Sufrí presiones? Muchas. ¿Terminé mal? No, al contrario, se dejaron de joderme la vida por completo y todo lo que tenía que pasar por mis manos pasaba blanquito y limpio, sino sabían que no pasaba. Tanto que les gustan los refranes, el "sí se puede" es para eso, para poder hacer lo que corresponde. Entonces no nos quejemos más y pongamos nombres y apellidos, porque eso de decir que "el Estado", o "los empleados públicos", es muy genérico. Acá me planto, yo no soy corrupto, no soy vago y no me prendo en ninguna maniobra que pueda afectar la vida, la dignidad, el honor o el patrimonio de otra persona y si algún trámite pasa por mis manos y veo que eso no se cumple, ese trámite no pasa y vuelve para atrás. Y al que no le gusta que me denuncie. Entonces dejémonos de joder conque somos "todos" así. No señores. Y conozco muchísimas personas con grandes valores, buenos pensamientos y entrega y contracción laboral, así es que no permito más que se me meta en la misma bolsa. ¿Hay corruptos? Nombre, apellido, hechos y pruebas, sino déjense de joder y laburen. Generalizar es lo mismo que no querer que las cosas cambien, así es que no se hagan más los boludos. Noticias con nombres, apellidos, datos y pruebas, sino cállense porque molestan a los honestos.
    8
  5. Siempre hay que mirar mas arriba, ahí están los responsables
    7
  6. Ni son ni se hacen ? recaudan ?
    6
  7. Siempre hay un discurso y otra la realidad. MENDOCINOS PIDAMOS DATOS ABIERTOS YA. Los listados de personal con su sueldo se deben ver en la web, los contratados y el personal de gabinete también. Solo así con control ciudadano podremos intentar entrecruzamiento de datos y llegar a la verdad. LO DEMAS TODOS ES MENTIRA de quienes quieren oscurantismo ocultamiento
    5
  8. Venden al agua al mejor postor que no hace preguntas y paga. Luego.......nos dicen que cuidemos el agua para consumo personal. Impresentables.
    4
  9. Hablando de Roma: sigue siendo imposible acceder al portal del gobierno, para registrarse en los concursos del Estado; ellos ...bien, gracias,
    3
  10. Estamos hablando los mayores aportante a las campañas de todos los partidos politicos
    2