En Colombia, Cornejo imagina un mundo sin fronteras

El gobernador celebró la inauguración de una sucursal de la empresa Belatrix en la ciudad de Bogotá. Llamó a pensar en grande y eliminar fronteras y barreras comerciales.

La empresa Belatrix abrió sus puertas en la capital de Colombia y el gobernador Alfredo Cornejo viajó a participar del evento junto al CEO Luis Robbio; su presidente Alex Robbio, y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio. El mandatario destacó la importancia de que una compañía mendocina inaugure oficinas en otros países y se animó a ilusionarse con un futuro en el que no existan fronteras ni barreras comerciales en el mundo.

"Los problemas del mundo se solucionan con articulaciones políticas y con crecimiento económico. Pero también si pensamos en grande. si pensamos en animarnos en soluciones radicales como eliminar las fronteras", dijo Cornejo mostrando una faceta de soñador que contrasta con el pragmatismo que lo caracteriza.

Desde Bogotá, sostiene que apuntalado en el trabajo de buenas empresas y buenas instituciones públicas, se puede lograr un mundo sin trabas en el intercambio de bienes y el tránsito de personas."El entorno debemos crearlo, pero también depende de cada individuo por sí mismo", expresó.

Además, el mandatario destacó la expansión de la empresa al mencionar que tanto en Mendoza como ahora en Colombia "les dan trabajo a mendocinos y argentinos, como así también les dan empleo a colombianos buscando talentos".

Lo cierto es que además de la inauguración de la oficina de Belatrix junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participaron en un almuerzo con el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, y un grupo de inversores.

Colombia ha sido identificada como uno de los mercados meta para Mendoza en una serie de sectores productivos de la provincia, específicamente la metalmecánica aplicada a la industria hidrocarburífera, audiovisual y el software.

Kerchner destacó que la reunión de este mediodía fue la oportunidad "para cerrar la agenda de ProMendoza para el 2018 en vinculación con Colombia".


"Hemos podido coordinar cómo hacer el trabajo durante estos meses para que ProMendoza tenga de plataforma todo el equipo y todos los contactos que tiene la Embajada. Esto nos va a permitir mejorar mucho más el alcance y ser más eficientes al momento de hacer las acciones comerciales de nuestra provincia", resaltó el funcionario mendocino.

La empresa mendocina

Belatrix inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, y hoy cuenta con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valley y ahora en Bogotá. En estas sedes se atiende no sólo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía se especializa en el desarrollo de productos de software, con capacidades desde la conceptualización hasta el lanzamiento.

Belatrix apunta al desarrollo profesional y personal de las personas que la integran, ofreciendo más de 120 horas por año por persona de capacitación, oportunidades de carrera, actividades recreativas durante todo el año y espacios de trabajo diseñado para motivar la innovación y el buen ambiente.

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 08:06
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aparte de tartamudo, mentiroso, mal funcionario un pelo. Rudo atómico. No podés ser igual de ignorante que tú patrón Mauricio.
    4
  2. Un orgullo que una empresa mendocina trascienda las fronteras y de trabajo de calidad a tanta gente. Un ejemplo a seguir. FELICITACIONES!!!
    3
  3. Error. Los problemas del mundo NO se solucionan con articulaciones políticas y con crecimiento económico. Se solucionan con el conocimiento de uno mismo !!!
    2
  4. S.I.C.: ""Los problemas del mundo se solucionan con articulaciones políticas y con crecimiento económico. Pero también si pensamos en grande. si pensamos en animarnos en soluciones radicales como eliminar las fronteras". Antes, cuando había conciencia ciudadana, esto era traición a la patria. Y pensar cuántos murieron en Malvinas, cuántos se enlistaron por el Beagle, y sin olvidarnos que hace poco murieron 44 argentinos que ya nadie recuerda. ¡Qué basura de políticos!
    1