Bancarios ratifican el paro para el lunes y martes

Es en reclamo de una suba salarial superior al 9 por ciento, la oferta del Gobierno. Es la segunda medida de fuerza en dos semanas.

 El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy que su gremio realizará un nuevo paro de actividades lunes y martes, en rechazo a la propuesta de los empresarios del sector de "seguir insistiendo con el 9 por ciento" de aumento, mientras el "propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento".

"El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento y nos siguen insistiendo con el 9 por ciento" de incremento salarial, cuestionó Palazzo en declaraciones a radio La Red.

El dirigente gremial indicó que "desde diciembre que nos venimos juntando y en seis reuniones nos han hecho la misma propuesta", y agregó: "Estoy discutiendo mi paritaria en el marco de una racionalidad, no hemos planteado locuras".

Al ratificar la huelga de 48 horas, en un comunicado que La Bancaria difundió la semana pasada se planteó la postura gremial de que "el aumento anual tiene que ser fijado en un 19,4 por ciento".

En tanto, Palazzo aclaró que los jubilados podrán cobrar sin inconvenientes hoy, ya que se adelantó el pago de sus haberes.

"Se han adelantado los pagos, cumpliremos nuestro horario de trabajo y pagaremos. Hemos hecho la salvedad con algunas empresas de que pongan la dotación suficiente (de personal), porque si adelantan los pagos y se juntan (los jubilados) en un solo día, puede haber inconvenientes.", explicó.

Al ser consultado sobre el escenario de la CGT tras la convocatoria del sindicato de camioneros que lidera Hugo Moyano a una marcha el próximo miércoles, Palazzo afirmó que coincide con las apreciaciones de Juan Carlos Schmid, quien consideró "agotada" la etapa del triunvirato al mando de la central obrera.

"Coincido con él. Me parece que esta discusión ha exteriorizado una división que había antes y está decantando un proceso entre los que deciden confrontar con el Gobierno, a partir de que el diálogo ha sido infructuoso, y los que quieren seguir dialogando, a pesar de que ese diálogo infructuoso sólo ha traído consecuencias negativas para los trabajadores", concluyó.

Télam

Opiniones (33)
19 de julio de 2018 | 07:08
34
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente, acaba de declarar la parte patronal que es mentira que se ofrezca solo el 9%, la propuesta es dar de inmediato el 9% y ajustar a lo que sea la inflación del año. Otra mentira del delegado personal de la señora Cristina Fernandez y uno de sus acólitos.
    33
  2. Laburen que eso les hace falta.-
    32
  3. Bien señor Palazzo y si la inflacion fuera del 14.9%,pregunto Que hizo Ud.cuando era del 35%????? Sindicalista....esta todo dicho..
    31
  4. "Empleados bancarios y Palazzo: en Mendoza se necesitan cosechadores". ¿Les interesa?. Caraduras!!!!!!!!!!!!! Siempre hacen paro que coinciden con fin de semana. A trabajar chicos!!!
    30
  5. Ya se van a quedar sin trabajo, todo digital. Por darte dos pesos te tienen esperando 1 hora mínimo. Mientras ellos están con el aire acondicionado en su espalda.
    29
  6. CARADURAS! Es el unico adjetivo que aplica a estos atorrantes. Son los mejores pagos del pais y los que menos laburan, al menos en el banco Nación. Deberían descontarles el dia como a los docentes. También habría que hacerles juicio a los bancos por retención indebida de haberes
    28
  7. Que caraduras. Son los mejores pagos del pais y oprimen al ciudadano que somos los unicos afectados por el paro. ATORRANTES, es el unico adjetivo que aplica a este grupo. Los jubilados l deberían hacer juicio a los bancos por retencion indebida de haberes y los ciudadano por mal prestacion de los servicios. Y a loa empleado le deberian descontar el dia como a los docentes.
    27
  8. Este nefasto Kchorro, le sigue haciendo mal al país y no se da por enterado...
    26
  9. La verdad no entiendo a este país y a sus gobernantes, que permitan a estos dirigentes de la bancaria a hacer paros y paros total los que se joden son el pueblo. Lo peor que como clientes o jubilados o cualquier ciudadano que tiene que hacer un trámite bancario depende de los bancos y que sus empleados estén dispuestos a atenderlos. Si queremos otro país alguien tiene que poner límites sino nos vamos todos al carajo.
    25
  10. Coincido plenamente con "yayo76ar". Pero esw muy ugente que se banca la banca digital. Así estos mamarrachos vagos se van bien a la mierda. Total palazzo, en kagarse en almas ajenas es especialista. Y mejor aún, mas delinkuente. LPMQTP
    24