Combate histórico: Mujer transgénero vs un hombre en pelea de MMA

La luchadora de artes marciales mixtas asegura que "es justo" pelear contra varones porque se considera "demasiado buena" en esta disciplina y está convencida de que puede vencerlos "a pesar del proceso hormonal".

El próximo 10 de marzo tendrá lugar en Manaos, en el noroeste de Brasil, una pelea histórica en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Ese día se realizará un combate en la categoría de peso paja entre Railson Paixao y la luchadora transgénero Anne Veriato, quien hará su debut en este disciplina.

Anne Veriato 696x392

Esta brasileña de 21 años de edad ha estado desde los siete entrenando y compitiendo en jiu-jitsu, un deporte en el que ha ganado innumerables medallas luchando contra hombres.

Su transformación ocurrió años después de que comenzara a entrenar artes marciales. Esto la obligó a mantenerse alejada del gimnasio por algunos meses. Cuando volvió, nadie sabía quién era.

"Fue un poco difícil para la gente acostumbrarse en el gimnasio. Cuando regresé, nadie me reconoció. Todo está bien ahora", declaró al portal MMA Fighting.

Anne Veriato

Posteriormente, la atleta conoció a Samir Nadaf, promotor de un campeonato en Manaos conocido como Mr. Cage MMA Championship, quien aceptó convertirse en su manejador, pero no estaba de acuerdo con que ella se enfrentara a otras mujeres.

Nadaf resaltó que en Mr Cage los hombres luchan contra los hombres: "No importa si tienes o no un pene. Si naciste hombre, lucharás contra un hombre".

La joven, por su parte, asegura que "es justo" pelear contra varones porque se considera "demasiado buena" en esta disciplina y está convencida de que puede vencerlos "a pesar del proceso hormonal". 

Subrayó que eso la hace feliz y la motiva a entrenar más. 

Anne Veriato

No obstante, Veriato confiesa que el tratamiento para transformar su cuerpo la ha afectado durante las competiciones debido a la disminución de la testosterona en su organismo. Su fuerza se ha reducido y esto la ha obligado a esforzarse más físicamente para aumentar su potencia de forma natural.

La luchadora transgénero dice no creer que su rival espere una pelea fácil, y aunque sueña con tener una larga carrera en las artes marciales mixtas, no cree que el mundo MMA fuera de Manaos esté listo para recibirla. 

RT

Opiniones (3)
27 de mayo de 2018 | 00:57
4
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se parece muchisimo al albañil que me hizo la medianera
    3
  2. Ahí no hay ninguna mujer, eso es un tipo, es una pelea entre dos tipos.
    2
  3. O sea........................dos hombres. No se entiende los titulares de este medio. Hablan de ella, como si no fuera un hombre con cirugías.
    1