Deportes

Calleri lanzó su candidatura para presidente de la AAT

El ex tenista lanzó en forma oficial su candidatura a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis, que renovará sus autoridades a mediados de abril.

 El ex tenista Agustín Calleri, integrante de una generación "dorada" que acaparó títulos y elogios a nivel mundial durante la década de 2000, lanzó en forma oficial hoy su candidatura a la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que renovará sus autoridades a mediados de abril próximo.

Considero que el tenis argentino no está bien, que necesita un cambio profundo. Estaré acompañado por jugadores de "La Legión" y creo que tenemos capacidad de gestión y también para conseguir los recursos económicos que en la actualidad no están", expresó el "Gordo" Calleri en la conferencia de prensa que ofreció en el salón Adolfo Bioy Casares, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en medio del Argentina Open.


Calleri, líder de la agrupación Experiencia y Cambio, será secundado por el contador público Tomas Lynch y el misionero José Acasuso, ex tenista de su misma generación, e intentarán vencer en las elecciones al oficialismo, que propone como candidato a otro destacado del "deporte blanco": José Luis "Batata" Clerc.

Actualmente, la AAT tiene como presidente a Armando Cervone, quien asumió en el cargo en noviembre de 2014 luego del fallecimiento del por entonces titular Arturo Grimaldi, y luego renovó su mandato al no tener oposición ese mismo año. La cúpula del oficialismo se completa con Daniel "Palito" Fidalgo y Diego Gutiérrez, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Calleri, quien una vez retirado se dedicó a la política y fue Secretario de Deportes y también diputado, ambas funciones en su Córdoba natal, fue uno de los exponentes de la "Legión Argentina" que brilló en el circuito con tenistas de la jerarquía de David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, el misionero Acasuso, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Franco Squillari y Juan Mónaco, y varios de ellos lo acompañarán en su gestión en caso de ganar las elecciones.

El "Gordo", nacido en la ciudad de Río Cuarto, conquistó durante su carrera dos títulos de la ATP, en Acapulco 2003 y Kitzbuhel 2006, jugó además seis finales (una de ellas en Buenos Aires 2002) y su mejor ubicación en el ranking fue el puesto 16 que alcanzó en julio de 2003.

Además, el riocuartense siempre tuvo buena predisposición para representar al país y jugó en total 21 partidos de Copa Davis de los cuales ganó 14, e integró las formaciones que jugaron las finales que la Argentina perdió con Rusia en Moscú, en 2006, y luego ante España en Mar del Plata. en 2008.
Durante su carrera, Calleri logró triunfos resonantes sobre cuatro números uno del mundo: el australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andre Agassi, el brasileño Gustavo Kuerten y el español Juan Carlos Ferrero. 

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 12:01
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"