Siguen buscando al asesino de dos policías en Tucumán

Ayer se realizaron allanamientos y se secuestró una camioneta, desde la que se le habría disparado a los oficiales.

 Efectivos policiales allanaron ayer una casa y secuestraron una camioneta que pertenecería al presunto autor del asesinato de los dos policías, aún prófugo, mientras cumplían un procedimiento de rutina tras un llamado al 911 en la capital tucumana, informaron fuentes de la fuerza.

El secretario de Seguridad, Miguel Gómez, informó anoche que el principal sospechoso, identificado como Máximo Abraham, "está siendo intensamente buscado" y confirmó que "tiene antecedentes judiciales y fue procesado en varias causas, la última por tentativa de homicidio ocurrido en diciembre del año pasado".

Los allanamientos realizados en el sur de la provincia permitieron encontrar la camioneta que habría sido utilizada por el responsable de efectuar los disparos contra los policías Sergio Páez González (43) y Cristian Peralta (37), quienes fallecieron el martes pasado en el Parque 9 de Julio de la capital provincial.

El vehículo fue secuestrado en una vivienda del barrio Roca, en la ciudad de Aguilares, donde fue dejado en las últimas horas para que un pintor de autos modificara el color y su estructura quitando la baranda y el guardabarros.

Horas después, el juez de instrucción de la cuarta nominación Víctor Manuel Pérez ordenó una serie de allanamientos en la vivienda del sospechoso y en dos hoteles alojamientos que serían de su propiedad, pero no pudo ser localizado.

El jefe de la Policía de Tucumán, José Díaz, afirmó que están "convencidos" de que van "a detener al autor de los asesinatos y dar una respuesta a la sociedad".

"Se trabajó con todas las dependencias para dar con este vehículo y con el responsable de la muerte de los dos compañeros", indicó Díaz, quien agregó que "resta localizarlo para proceder a su detención".

En tanto, el abogado Cristian Fanlo, quien dijo representar a Abraham, declaró a la prensa que su defendido "es ajeno a todo esto" y que se presentará ante la Justicia cuando lo consideren "conveniente".

"Es un hecho delicado y se lo incrimina por tener o haber tenido una camioneta como la que están buscando y por la similitud en su contextura física, pero él es un chico de 25 años y los testigos hablan de una persona de 30 o 40 años", agregó.

Fanlo confía que "las pericias químicas determinen que el rodado secuestrado no es el utilizado por el sujeto que asesinó a los policías" y que su cliente "no es la persona que buscan".

En tanto, cientos de personas participaron esta noche de la marcha en Plaza Independencia para pedir mayor seguridad para los policías que patrullan las calles y justicia por el doble homicidio de Páez González y Peralta.

Familiares, amigos y compañeros de los efectivos asesinados llegaron a las inmediaciones de Casa de Gobierno con pancartas y fotos para reclamar que se avance en la investigación.

Durante la concentración Karina, esposa de Páez González, pidió "justicia" y que el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manzur "intervengan para que se compren los chalecos y todos los elementos que necesita el personal policial para trabajar".

Páez González y Peralta murieron a raíz de las heridas de bala recibidas en una de las calles internas del Parque 9 de Julio de la capital tucumana.

Según fuentes policiales, el ataque se produjo cuando ambos efectivos realizaban un patrullaje en la zona luego de que un llamado al servicio de emergencias 911 advirtiera sobre un presunto caso de violencia que estaba ocurriendo dentro de una camioneta, a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres.

Télam

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 11:17
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"