Deportes

Matías Zuloaga, conforme con su debut: "El objetivo se cumplió"

El argentino se mostró hoy muy conforme de haber terminado en su debut olímpico en Pyeongchang a menos de nueve minutos del suizo Dario Cologna, ganador de la medalla dorada.

El argentino Matías Zuloaga se mostró hoy muy conforme de haber terminado en su debut olímpico a menos de nueve minutos del suizo Dario Cologna, ganador de la medalla dorada en la prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo de los Juegos invernales de Pyeongchang.

Zuloaga, de 20 años, finalizó en la centésima posición en la prueba desarrollada en el Alpensia Centre, con un registro de 42:27,5 minutos, a 8:43,6 del vencedor. Esa marca que le permitió además ser el mejor latinoamericano en la clasificación, por delante del chileno Yonathan Fernández (102), el boliviano de origen finlandés Timo Gronlund (105), el brasileño Victor Santos (110), el ecuatoriano Klaus Jungbluth (112), el colombiano Sebastián Uprimny (115) y el mexicano Germán Madrazo (116 y último clasificado).

En estas pruebas es relativo tomar el tiempo como referencia y uno mucho no se fija, porque a veces la nieve está más rápida y a veces está más lenta", le dijo Zuloaga a dpa tras la competencia. "Mi referencia era con el ganador y quería llegar a menos de diez minutos, así que el objetivo estuvo cumplido", indicó el argentino. "Estar abajo de los nueve minutos con Cologna, que es una bestia, me pone muy contento", añadió Zuloaga.

A sus 20 años, el esquiador nacido en Ushuaia indicó que espera que estos Juegos sean el puntapié inicial para una carrera más ambiciosa. "Estos Juegos los tomo como una experiencia. Por ser los primeros Juegos siempre estás muy nervioso. A partir de ahora quiero ser un mejor atleta", remarcó.

Para ello, Zuloaga espera dar un salto a Europa, para poder correr en Copas del Mundo y en Mundiales. "El esquí está en Europa y hay que venir más tiempo. Hay que venir cinco meses, tener una mejor preparación en altura y tener otra preparación que ayude al cuerpo", explicó el atleta argentino.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:52
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"