Deportes

Federer quedó a un paso de volver a ser Nº1 del mundo

El suizo venció a Philipp Kohlschreiber en los octavos de final del torneo de Róterdam, un resultado que lo dejó a una victoria de volver a la cima del ranking.

El suizo Roger Federer venció hoy con solidez, y parciales de 7-6 (10-8) y 7-5, a un aguerrido Philipp Kohlschreiber en los octavos de final del torneo de Róterdam, un resultado que lo dejó a una victoria de volver a la cima del ranking.

Ante su rival alemán, Federer amplió a 13 sus triunfos en el historial de enfrentamientos, en el que el campeón de 20 Grand Slam figura sin derrotas. Fue en menos de dos horas.

La primera manga, en poco menos de una, vio al número 2 del escalafón recuperarse de un 5-2 en el desempate, que definió a su favor con un "passing shot" en su tercer punto de set.

El partido siguió ajustado en la segunda, hasta que una doble falta de Kohlschreiber le permitió a Federer ponerse 6-5 y sellar su lugar en cuartos con su saque.

Así, el suizo necesitará una victoria el viernes ante quien gane el duelo holandés de hoy entre Robin Hasse y Tallon Greikspoor para despojar al español Rafael Nadal del número uno.

El búlgaro Grigor Dimitrov, de su lado, también alcanzó los cuartos de final del torneo por segunda vez consecutiva al resolver, con parciales de 6-4 y 7-6 (7-5), su encuentro ante el serbio Filip Krajinovic.

Dimitrov, segundo favorito del torneo, que terminó el año pasado con el título del Masters de Londres, firmó 13 aces y no cedió en ninguno de los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra.

El búlgaro, quinto del ranking mundial, se medirá así mañana al ruso Andrey Rublev, que tuvo un panorama menos simple, pues necesitó más de dos horas para superar 6-4 y 7-6 (7-4) al bosnio Damir Dzumhur.

El tono lo puso el primer juego del partido, que duró siete minutos. A partir de allí, el ruso puso a prueba la resistencia de su rival, que salvó 10 de los 15 puntos de quiebre que tuvo en contra.

Otro ruso, Daniil Medvedev, se sumó a cuartos de final al vencer al francés Pierre-Hugues Herbert con parciales de 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:13
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"