Deportes

El Atlético del Cholo puso un pie en octavos

El Colchonero derrotó en Dinamarca al Copenhague 4 a 1 en la ida por los 16avos de final de la Europa League y quedó cerca de la clasificación.

El Atlético de Madrid goleó hoy 4-1 Copenhague y puso hoy un pie en los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, en una jornada en la que el Athletic de Bilbao cosechó un triunfo, la Real Sociedad empató y el Villareal perdió.

A pesar de comenzar perdiendo, pues Viktor Fischer abrió a los 15' el marcador para el local, el cuadro de Diego Simeone igualó rápidamente las acciones, seis minutos después, por intermedio de Saul Niguez, en un repunte inmediato que pareció dejar sin respuestas al Copenhague.

Lució de ese modo porque el francés Kevin Gameiro, a los 37', dio la la ventaja al equipo "colchonero", que sentenciaría el partido, y posiblemente la serie, con los tantos del también francés Antoine Griezmann, a los 71', y del español Vitolo, a los 76'.

El Athletic, de su lado, derrotó 3-1 en su visita al Spartak de Moscú con un doblete de Aduriz, a los 22' y a los 39', y un gol en contra de Ilya Kutepov poco antes del descanso. Luiz Adriano, a los 60', puso el descuento y una mínima esperanza para el local de cara a la vuelta.

No pudo ganar la Real Sociedad, que empató 2-2 ante el Salzburgo y tendrá que ir a Austria a definir una serie que tiene comprometida.

Mikel Oyarzabal, en contra, adelantó a la visita a los 27', pero Alvaro Odriozola y Aritz Elustondo, a los 57' y a los 80', dieron vuelta el marcador para los vascos. Cuando la victoria parecía lista, Takumi Minamino puso a los 90' el 2-2.

El Villareal, en tanto, tendrá que remontar en la vuelta al caer 3-1 ante el Lyon, que con goles de Tanguy Ndombele (46'), Nabil Fekir (49') y Memphis Depay (82') sacó una buena ventaja.

Pablo Fornals, a los 63', marcó el gol de la esperanza, al menos mínima, para la visita.

Sí ganó el Borussia Dortmund, que con un doblete de Michy Batshuayi venció al Atalanta.

Batshuayi, en préstamo del Chelsea, marcó su séptimo gol en cuatro partidos cuando corría el tiempo de adición del choque que el Dortmund le ganó 3-2 al cuadro italiano.

Antes, a los 65', el belga había puesto el empate 2-2, pues la visita se había adelantado con un doblete de Josip Ilicic (51' y 56') que había dado vuelta el tanto de Andre Schürrle (30'), el primero del marcador.

El Arsenal, de su lado, firmó una contundente victoria 3-0 de visita ante el Ostersund, con tantos de Nacho Monreal y Mesut Özil, a los 13' y a los 58'. En medio de ellos, Sotirios Papagiannopolous marcó en contra el segundo gol del cuadro inglés, a los 24'.

Por otra parte, el Milan ganó también 3-0, e igualmente de visita, frente al Ludogorets, con goles de Patrick Cutrone (45'), Ricardo Rodriguez (64', de penal) y Fabio Borini (90').

El Leipzig, además, dio el golpe ante el Napoli y ganó 3-1. Pese a que los italianos se adelantaron a los 52' con gol de Adam Ounas, Timo Werner (61' y 90') y Bruma se encargaron de dejar al cuadro alemán cerca de la clasificación.

En otros resultados, el Sporting de Lisboa derrotó 3-1 al Astana, Marsella goleó 3-0 al Braga, Niza perdió en casa 3-2 ante el Lokomotiv, la Lazio cayó 1-0 ante el Steaua de Bucarest y el Celtic venció 1-0 al Zenit.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 14:43
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"