Labran 10 multas viales diarias en Alta Montaña

Las infracciones más comunes fueron por cruzar la doble línea amarilla en zona cordillerana. Fueron cerca de 500 actas viales desde enero hasta el 15 de febrero.

Policia Vial realizó 481 actas viales desde que comenzó el año, las infracciones más frecuentes fueron por no respetar la doble línea amarilla en la zona cordillerana. 

Desde enero hasta el 15 de febrero de 2018 se labraron cerca de 500 multas, mientras que en 2017 se realizaron más de 3 mil multas ante la misma infracción.

El no uso del cinturón de seguridad encabeza el listado de las infracciones más frecuentes, seguida por la falta de luces bajas, manejar hablando por el celular, no usar el casco cuando se conduce una moto y por último las intoxicaciones alcohólicas.

Otras infracciones frecuentes

La infracción por adelantarse a otro vehículo cuando hay doble línea amarilla es una falta gravísima. La multa es $9500 aproximadamente. Si se paga voluntariamente en los tres días posteriores, se realiza un descuento del 40%, debiendo abonar $5.700

El no uso del cinturón de seguridad es una falta grave y es penada con una multa de 6.650 pesos. Es muy importante que todos los ocupantes se coloquen este elemento de seguridad al circular en el interior de un vehículo.

En tanto, manejar hablando por celular es considerada una falta gravísima y el infractor deberá abonar $9.500.

Multas más frecuentes:

- Adelantarse cuando hay doble línea amarilla: Falta gravísima $9500

- No uso del cinturón: Falta grave $ 6650

- Manejar hablando por celular: Gravísima $9500

Opiniones (14)
20 de agosto de 2018 | 11:49
15
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Amolina si quiero que pidan la Vtv porque en Mendoza el pobre no tiene nada que ver con qué manejes como el ojete y Mendoza está lleno de estos además no son los "pobres" según vos los que no se van a poder trasladar si no tenes papeles al día en el auto o no tenes seguro o no tenes luces es la ley porque cuando tenes un accidente de tránsito o matan a alguien, ni licencia de conducir, y después son los que se escapan y dejan a alguien muerto o grave tenes un vehículo motorizado tenelo en regla sino anda en colectivo .
    14
  2. martin castro: Yo creo que usted no tiene mucha experiencia en las rutas del país. Por ejemplo, viniendo de Termas de Río Hondo, en Olta (La Rioja) queríamos entrar a comprar dulces caseros (muy reconocidos), pero al llegar nos detiene un uniformado, que tenia una camioneta policial atravesada en la ruta y al presentar los papeles de ley mi esposo, el individuo le dijo: _"No...guarde eso que no me interesa, seguro que esta nave está en regla, lo que necesito es dinero para el desayuno, allí en frente". Mi esposo, me mira con cara de bajarse a golpearlo y yo rápida le paso $20 y le dije. _ "Tranquilo, con esto se conforma y seguimos a Talampaya que es nuestro destino turístico eventual, antes de Valle Fértil y la zona del Valle de la Luna". Él se ha pasado la vida persiguiendo corruptos y éste era uno más y solo como estaba, terminaría en el hospital y mi esposo preso. ¡No era necesario! Esa gente no cambia más. Ellos creen que al sentirse en inferioridad de condiciones de todo orden (que lo están, ya que son incultos), "pueden pedir", como que a nosotros nos sobra. Y es verdad, ¿valía la pena complicarse, si lo solucionó con $20? Él enfurecido, yo tranquila de no tener trámites legales en ese pueblucho. Así es nuestro país.
    13
  3. barsi no se si hablas con conocimiento de causa o solo para hacer ruido, si hablas con conocimiento de causa fue porque te hicieron una multa por no respetar las leyes de transito y si no te la hicieron fue porque coimeaste al policia....segun vos La verdad cada vez entiendo menos a la gente...si los policias hacen porque hacen si no hacen porque no hacen...siempre buscando el pelo al huevo.
    12
  4. Es impresionante el numero de mendocinos que el la ruta a Chile sobrepasa en doble línea, sobretodo subiendo los caracoles y muy especialmente las camionetas 4 x 4. Este martes hicieron cortes en Guardia Vieja por mas de media hora y he visto sobrepasar de un tirón más de 20 vehículos .Del lado mendocino lo mismo y no vi a nadie que fuera detenido por las autoridades. Es más no vi autoridades, claro era de noche y el músculo duerme .....
    11
  5. Los policias en alta montaña están haciendo fortunas. Detienen mucho más de diez vehículos que cometen infracciones por día. A la mayoría los coimean. Pero por supuesto, algunas multas tienen que hacer para que no sea tan evidente.
    10
  6. Un ejército impagable de policías que solo labra multas de tránsito, algunas por luces bajas y cinturón de seguridad, (inconstitucional) y ahora van a agregar al ejército labrador de multas a los pretores municipales, sumado al hecho de que van a impedir que los pobres que se trasladan a baja velocidad no puedan circular con la otra ley inconstitucional del vtv obligatorio.
    9
  7. Dejen de decir la cantidad de multas, porque los accidentes siguen pasando, entonces algo falla y no esta bien. Falta mas control y presencia policial en toda la ruta. Y no se olviden de los camiones , sobre todo extranjeros, que hacen lo que quieren en nuestras rutas!!!!!
    8
  8. Refleccion, hay que encontrar el pintor de la doble via amarilla de la ruta 7, desde la 40 hasta las cuevas,se quedo dormido, hay que sacar a los criminales que la cruzan, pero tambien , a los que no saben manejar en una ruta, a los camiones que viajan a 150 km/h , y por ultimo a las policia/gendarmeria,hacer multas ahi, es como casar chingolos. Por que razon estos master no estan TODOS los dias en la rotonda de la terminal ¿¿ por que no estan cuando chocan sobre el ac.este ¿¿ donde se esconden ¿ahora que esta cortada toda la ciudad, donde estannnnn ¿¿ chachara, siempre igual
    7
  9. Sábado próximo pasado, entre las 15 (hora salida) y las 17:15 (hora llegada) desde Cdad. de Mendoza y Uspallata; ni un policía o gendarme a la vista. Los gendarmes de Los Árboles, hora de truco; bueno estos si salen solo preguntan "¿hacia dónde se dirige?, ¿de dónde viene?.
    6
  10. Deberìan ser por lo menos CIEN ACTAS por día.- Y además, la sanción debería ser el secuestro del rodado.- SON CRIMINALES DE CRUZAR DOBLE LINEA EN ESA RUTA ! ! !
    5