Deportes

El duelo español en Buenos Aires fue para García López

El de Albacete generó la gran sorpresa del Argentina Open y se instaló en los cuartos de final, tras eliminar a su compatriota y segundo favorito al título.

Guillermo García López ganó hoy, con parciales de 7-6 (7-5), 1-6 y 7-6 (8-6), un intenso duelo español ante Pablo Carreño y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires.

En casi tres horas, y en medio de una tarde calurosa, García López se llevó un encuentro dispar, muy ajustado al principio y al final, pero en el que su rival parecía imponerse en la segunda manga.

Así, al ajustado arranque, que el nacido en La Roda ganó en el desempate, se sucedió una segunda manga en la que Carreño, apabullante, rompió dos veces el servicio de su rival y parecía asestar un golpe definitivo.

Pero en la tercera manga, como el inicio, ninguno quiso ceder, pese a perder cada uno su saque en dos ocasiones, y el partido se definió en un "tie-break" intenso, que a la postre dio el triunfo a García López.

Frustrado, Carreño lanzó la raqueta al aire después de perder, pero un espectador, él sí de buen humor, se la devolvió.

García López, en cambio, no cabía de la felicidad: sigue con vida en Buenos Aires, donde lo espera el ganador del choque entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Gastao Elias.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:06
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"