Silbadores, a rodar: disco nuevo y gira indie-dance por el sur

La reconocida banda funk-pop mendocina se presentará este fin de semana en Alvear, San Rafael y Tunuyán.

Silbadores, ya una reconocida banda mendocina que ha venido girando en los últimos años, arranca 2018 con motivos para festejar y así lo preparan con su gira que comienza en el sur de la provincia.


El disco: Soleil Dragó

En 2017 culminaron la grabación de su primer disco de estudio denominado "Soleil Dragó". El mismo constituye una representación de una etapa de la banda en sus composiciones y su búsqueda, etapa de la cual permanecen elementos estéticos y compostivos (ciertas letras introspectivas, particulares acordes y una fuerte presencia de la base rítmica) pero ya entremezclado con una nueva búsqueda, más orientada al dance, con dejos de indie o funky pero con un marcado envión "para arriba". El disco actualmente se puede escuchar en su página oficial www.Silbadores.com.ar vía SoundCloud pero los miembros de la banda informan que este mismo mes estará disponible para en las demás plataformas (iTunes, Google Play, Spotify, YouTube).

Cambio de groove

El mismo 2017 fue un año de gran cambio para Silbadores, a cuyos miembros (Seba Masera en voces y guitarra, Pepo Romano en baterías, Hugo Ocaña en bajo y Agustín Amorós en guitarra y coros) se sumó Juan Cucú Fontana, tecladista que otorgó y dio nueva fuerza al renovado interés de la banda por os ambientes disco, funk y la composición con la mente no sólo en el mensaje lírico, sino en la posibilidad de bailar y dejarse llevar físicamente a través de sus canciones. Con esta nueva formación y este nuevo set de temas, terminaron un año agitado en cuanto a shows y presentaciones. Casi cada fin de semana tuvimos la chance de escucharlos: desde boliches del interior de la provincia, patios cerveceros, conocidos escenarios de la ciudad teatros, ferias, shows con diversos invitados, hasta el Teatro Independencia como apertura de la Gran Final de la conocida Liga de Improvisación.

silbadores sebastián masera

Silbando hacia el Sur

Con energías renovadas por el gran año finalizado y las ganas de mostrar "lo nuevo" de su música, la banda decidió arrancar el año con una profusa e intensa gira por el sur de Mendoza. La misma abarcará durante el mes de febrero varias fechas en Gral. Alvear, Tunuyán y San Rafael, incluyendo boliches, bodegas, fiestas y bares.

El 16 se presentarán en Alvear, en PIVOVAR abriendo la noche de fiesta, el 17 serán parte d ella Fiesta Anual del Espumante en Bodega Boutique Ibarra, el domingo 18 se presentarán en Cervecería Himmel, un patio cervecero en Vistaflores. 

El siguiente fin de semana estarán tocando rodeados del imponente entorno de Valle Grande en "MI" Bar-Cito, ubicado en un lugar privilegiado para pasar la tarde y finalmente cerrarán su rodeo por el sur con un show especial en el reconocido BdB (Bar de Bares) en Tunuyán.

Para ver la agenda detallada y escuchar los temas del disco, solo debes ingresar a www.Silbadores.com.ar y seguirlos en las redes sociales Instagram y Facebook.


Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 15:44
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"