Todos quieren ser estatales: colapsó la preinscripción para los concursos

Desde este jueves hasta el 16 de marzo los interesados en concursar por 50 cargos y 63 ascensos pueden anotarse a través del portal web del gobierno.

 Esta mañana, a partir de las 8, se habilitó el sistema web para que los interesados en concursar cargos en el Estado pudieran inscribirse. Aunque hay tiempo hasta el 16 de marzo para anotarse, la enorme cantidad de interesados que ingresaron al portal del gobierno hicieron que el mismo colapsara.

En total, se concursan 50 cargos iniciales a los que pueden aplicar los ciudadanos que reúnan los requisitos que se exigen en cada caso particular. Pero además de ello, también hay 63 concursos de ascensos para trabajadores que ya se desempeñan en el Estado.

Para inscribirse, había que ingresar al portal www.gobierno.mendoza.gov.ar y crear un usuario. Luego de ello, se pone a disposición del aspirante una planilla para que complete sus datos personales y al cargo al que pretende aplicar.

Luego de que se evalúen los antecedentes y experiencia, se le enviará un mail para que presente en un lugar oficial los títulos que cargó en la web.

Los candidatos que resulten reúnan las condiciones serán informados por la Comisión de Concursos y deberán realizar un curso de nivelación. Luego de ello deberán rendir un examen de oposición..

Opiniones (9)
28 de mayo de 2018 | 05:49
10
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. puntoyapartega: Macho, si estás desconforme con el sueldo y crees que estás para más, renunciá y andate a la actividad privada, nadie te obliga a recibir limosnas en forma de sueldo, siendo la oferta tan variada en la esfera privada. Eso si, mucho, mucho más exigente, donde se te paga de acuerdo al rendimiento y no al hecho de marcar tarjeta.
    9
  2. puntoyapartega, alguna vez se te ocurrió dejar el empleo público y buscar un trabajo afuera para ganar más??. Podes renunciar cuando quieras, he?. Nadie te lo impide. No me gusta meter a todos en la misma bolsa, creo que hay empleados públicos que se merecerían ganar el doble o más. Pero la mayoría, sobre todo los que más se quejan, están ahí justamente quejándose todo el día de lo mal que están pero no se salen. Afuera del estado cualquier empleador o empresa se va a fijar en lo que haces (y en lo que no) todos los días, y si no andas te quedas afuera, así de simple. Porque afuera el laburo privado es una jungla, a la que la mayoría de los que están acostumbrados a un trabajo del estado nunca se van a poder acomodar. Cómo vos a lo mejor...
    8
  3. Con los que hay no alcanza? Que hay tantos inutiles dando vueltas
    7
  4. Que mala imagen nos dan a los empleados públicos !!!!a alguno se le ocurrió pensar en lo que ganamos ??????si lo supieran no nos degradarían así
    6
  5. ¡No jodan! ¿Más ñoquis?
    5
  6. Y después se quejan, que no les alcanza, que el Estado los perjudica, que no les dan buenas condiciones, etc. Y los judiciales son los peores. Después se tienen que ir al mercado privado y quieren dar vuelta la casa de Gobierno, si claro no sirven para nada. No saben como ganarse el mango afuera.
    4
  7. Lo mismo sucede en España cada vez que se abren vacantes en el Estado. Pocas vacantes y muchos inscriptos. Como debe ser. Antes ingresaba todo el mundo y por acomodo. Ahora pocos y los mejores.
    3
  8. Empleados públicos fuente de toda inflación e injusticia !!!!
    2
  9. Hummmmmm A Rio revuelto......... Hummmmmmm..... No por loa anotados legalmente.... el resto lo mismo de siempre.
    1