Más de 20 mil subsidiados de San Luis no cumplen tarea alguna

De los 80 mil planes sociales de San Luis, más de 43 mil son del Plan Solidaridad. Unos 20 mil cobran sin que se les asigne tareas.

 La política de empleo de la provincia de San Luis tiene a más de 80 mil personas bajo el sistema de planes sociales. Uno de ellos es el denominado "Solidaridad", con 43.800 beneficiarios. Pero según lo publicado hoy por el diario local El Chorrillero, solo 23.700 de ellos están cumpliendo contraprestaciones en algún lugar.  Los aproximadamente 20100 restantes que todavía están sin puesto establecido deberán esperar el llamado y mientras seguirán cobrando como el primer día. "Nosotros nos encargaremos de llamarlos y ubicarlos para que no más allá de febrero estén trabajando. Todos serán capacitados de acuerdo a la función que cumplan", según dijo el ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Sergio Tamayo.

Desde este viernes, unas 300 personas iniciarán tareas de limpieza y mantenimiento en un parque ubicado al sur de la capital puntana. De esa manera, los beneficiarios que perciben la ayuda económica desde mediados del año pasado comenzarán a cumplir 4 horas de trabajo diarias. Tamayo confirmó que actualmente en el parque que costea el Río San Luis, trabajan 91 personas pertenecientes al Plan Solidaridad que está bajo su órbita, y que a partir de mañana se sumarán otras 300 para "embellecer el espacio de punta a punta".

Ante la incertidumbre de gente que se ha presentado hasta cuatro veces a reclamar que les den una tarea para hacer, el funcionario de los Rodríguez Saá descartó una de las opciones que se manejaban: que los beneficiarios puedan ser designados para dar clases o realizar tareas de enfermería. "Para dar clases están las personas que han estudiado para eso; y en la salud lo que están haciendo es ayudar a tomar la presión o controlar la fiebre", sostuvo

Opiniones (4)
19 de agosto de 2018 | 16:33
5
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer
    4
  2. JAJAJAJAJA, que mal intencionada nota, si trabajan, VOTAN A FAVOR, cuantos son ???, habria que ver cual fue la diferencia de votos en las paso, quizas de el numero...
    3
  3. SI CUMPLEN, SON BOTANTES ¡¡¡¡¡¡
    2
  4. Me parece perfecto. Es el ideal del modelo peronchista de hace 70 años que sigue vigente en nuestra querida Argentina. El estado tiene la obligación de mantenerte, de darte, de no cobrarte, de educarte, de curarte, etc etc etc. Todo por el módico precio de tu voto. Mientras tanto, los que mueven los hilitos son multimillonarios (políticos, sindicalistas, jueces de la suprema corte, etc). Si no, averiguen hasta dónde llega el poder de la dinastía Rodriguez Saa y su millonaria fortuna.
    1