Deportes

La 42° Vuelta de Mendoza rompe récord y contará con un pelotón de lujo

Está todo preparado para que la 42° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza comience a rodar. Será desde este sábado 17 de febrero en el Parque Gral. San Martín.

Está todo preparado para que la 42° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza comience a rodar. Será desde este sábado 17 de febrero en el Parque Gral. San Martín, donde un prólogo de 5.5 kilómetros decidirá al primer líder. Mientras que el domingo 25 en el Parque de la Familia, Las Heras, se coronará al campeón.

La "más argentina de las vueltas" contará con una cifra récord de participantes. Es que 165 ciclistas tomarán la salida, repartidos en 28 equipos provenientes de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y Brasil.

Entre ellos destacan las formaciones con licencia Continental, como el SEP San Juan, que contará en sus filas con el campeón defensor Juan Pablo Dotti, Gonzalo Najar o Daniel Díaz; la Municipalidad de Pocito, con los Tivani o Héctor Lucero; y el VIVO Team paraguayo, liderado por Miguel Alcocer.

Además, el Ribeirão Preto brasileño alineará a Rafael Andriato, quien regresa a su patria tras correr 10 temporadas en Italia; el Tims-Eagle Bikes ecuatoriano contará con el laureado Segundo Navarrete, y el Bakano colombiano arribará con jóvenes promesas del país cafetero, que intentarán dejar su sello en la montaña.

Entre las escuadras nacionales, vale destacar la presencia de Gabriel Brizuela y el flamante campeón mendocino de ruta, Mauricio Páez (Mun. de Guaymallén); el regreso de David Talavera con la Municipalidad de Godoy Curz; o la presentación de Rubén Rojas (Maderera López), Alejandro Durán (Shania Competición) y los hermanos Rubén y Duilio Ramos (Diberboll), cuarteto que estuvo defendiendo los colores de la Selección Argentina en la reciente Vuelta a San Juan.

IMG 8666

Además de Dotti y Brizuela, también serán de la partida otros hombres que saben lo que es saborear las mieles del triunfo en la 'Tierra del Sol y del Buen Vino', como son el chileno Marco Arriagada (Mun. de Pocito), quien venció en 2006; el 'Chueco' Ignacio Gili (Todos Contra el Cáncer Infantil), quien alzó el trofeo máximo en 2007 y 2008; o el sanjuanino Daniel Zamora (Shania), quien lo hizo en 2013.

IMPORTANTE: El congresillo técnico se realizará en el Estadio Vicente Polimeni (Av. Gral. Roca 401, Las Heras), el próximo sábado a las 15 horas. Mientras que el de prensa se realizará en el mismo lugar, desde las 16. Únicamente allí se entregarán las respectivas acreditaciones y fajas para circular dentro de la caravana, además de recordar el modo de circular para evitar sanciones en carrera. 

Fuente: fotos Franco Xavier Videla/Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 11:21
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"