Perlita

Biffi habló de Transporte y metió la pata

Mientras intentaba explicar la altísima cifra de inflación de Mendoza, el encargado de estadísticas cometió un error considerable.

Ayer se realizó en Mendoza una audiencia pública fundamental para el futuro de Mendoza. Se escuchó la opinión de todos los actores sociales respecto a la nueva red de transporte que propone el Gobierno y que afectará a los mendocinos por lo menos los próximos 10 años.

No tuvo una participación masiva, quizás porque mucha gente desconocía de la reunión y del programa que tiene el Ejecutivo para cambiar la forma en que se mueve el transporte público en Mendoza.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que un funcionario desconozca lo que sucedió ayer. Al titular de la Dirección de Estadísticas y Censos, Facundo Biffi, nadie le avisó que la audiencia pública era por la nueva red de transporte y no por el aumento del boleto.

En una entrevista con MDZ Radio realizada esta mañana, el funcionario se mostró convencido que lo ocurrido el miércoles en la Nave Universitaria era la audiencia para subir el valor del pasaje.

Escuchá lo que dijo:

Lo preocupante es que tiene un cargo en el que deberían saber lo que pasa con los servicios públicos, porque inciden directamente en sus estadísticas y los números que nos entregan.

Ojalá alguien en el Gobierno le avise que la audiencia pública por el aumento del precio del boleto fue el 10 de enero y la suba es inminente, por lo que el 3,7% de enero le deberá sumar algunos puntos más en febrero, todo por el efecto de ese aumento en los bolsillos de los mendocinos.

Opiniones (26)
21 de abril de 2018 | 23:02
27
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O sea, hablemos de cualquier idiotez menos del 28% de inflación anual, el 3.7% mensual y las audiencias públicas al pedo que no sirven para lo que se pensó servirían. Sigamos tirando humo para la gilada y después van a querer que los respetemos como periodistas.
    26
  2. Tipico funcionario que llega a un cargo por el "linaje" y no por su capacidad.....
    25
  3. Si una persona no esta capacitada para el puesto al que ha sido designado, que se aparte dignamente, sino que lo saquen. Es una vergüenza
    24
  4. En Singapur si saben de lo que hablan y ganan como el gerente de una empresa privada . Nadie tiene ni coronita ni linaje .
    23
  5. Si en la provincia rigiera la norma - sobre todo, ÉTICA - de nepotismo-cero, éste y varios otros/as (cada vez más y ocupando puestos para los que no son idóneos) deberían vivir de lo que fueran capaces de producir por sí mismos, a sus expensas.
    22
  6. solootraaopinià encargado de prensa y estadística un chorro más. Si los anteriores eran ladrones estos son peores ya q estan dejando a la provincia llena de deudas.
    21
  7. Biffi,Biffi, vivía en frente al zanjon en el SUPE y de pronto con unos favores a algunos , apareció en Palmares. Este hijo Biffi.... ¿hará lo mismo?
    20
  8. Con respecto a la audiencia publica (que de publica no tuvo nada) no es que la gente no supiera, es que la hacen a un horario en el que el 90% de los mortales trabajamos. Porque no la hacen a las siete de la tarde y que los funcionarios vayan despues de su horario....
    19
  9. Cuando volvió la democracia, le tuvieron que dar acuerdo del senado a todos los jueces nombrados por la dictadura. Ahora que hay ley de concursos, no deberían concursar todos estos tipos?. Estoy seguro que hay gente con capacidad que pueda ocuparlos.
    18
  10. Una muestra mas de un gobierno de impresentables, que gozan de buena prensa hasta que la billetera para la pauta se acaben, o los vientos de la politica indiquen que existe otro partido cerca de arribar al poder...
    17
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec