Los contratados del Estado también tendrán aumento

El gobernador firmó un decreto para otorgar un aumento salarial a los empleados que no están en planta permanente.

Si bien no tienen paritarias, en el gobierno provincial confirmaron que el aumento para las personas vinculadas al Estado por contratación bajo el sistema de locación de servicios. Según consta en el decreto 2790 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el incremento salarial será el mismo que se otorgó al resto de los trabajadores estatales.

"Dispóngase un incremento sobre los honorarios correspondientes al 31 de diciembre de 2017, del 15,7% el que se hará efectivo 5% en enero de 2.018, 5,2% en junio de 2.018 y 5,5% en noviembre de 2.018", establece la normativa firmada por el gobernador Alfredo Cornejo.

El decreto abarca a personas:

a. Contratadas bajo los sistemas de Locación de Obras o Servicios y Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo en diversas reparticiones de la Administración Pública Provincial, 

b. Que el contrato haya estado vigente al 31 de diciembre de 2017 y tenga continuidad en 2018 en las fechas indicadas precedentemente; y 

c. Que el costo sea atendido con cargo a partidas presupuestarias financiadas con Rentas Generales (Financiamiento 000), con Recursos Afectados de origen provincial, excluyendo en este último financiamiento al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes o, para el caso de Otras Entidades (Carácter 5), cualquiera sea su financiamiento.

"Resulta necesario y razonable que el Poder Ejecutivo otorgue un incremento similar al que corresponde a los agentes públicos desde las mismas fechas; a fin de subsanar la situación de inequidad, desigualdad y perjuicio que tal circunstancia produciría", argumentan en el decreto.

Opiniones (2)
21 de mayo de 2018 | 08:51
3
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso no es de ahora.. Siempre se aumento a los contratados... Va mejor dicho a los trabajadores en negro que tiene el estado..
    2
  2. Ahí está la Tarasca.
    1