Deportes

Steven Williams, afuera por centímetros en Pyeongchang

El argentino lamentó hoy haber quedado fuera "por centímetros" en la primera ronda del snowboard cross de los Juegos Olímpicos de invierno.

 El argentino Steven Williams lamentó hoy haber quedado fuera "por centímetros" en la primera ronda del snowboard cross de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, donde tras una espectacular pasada no pudo encontrar la velocidad que necesitaba para llegar al final.

"Fueron centímetros los que definieron quién avanzaba a la siguiente ronda con el francés Merlin (Surget)", explicó el sudamericano tras la prueba en el Phoenix Snow Park, donde quedó cuarto en su heat de octavos de final, en una prueba en la que avanzan los tres primeros de cada serie.

"Pero es así la carrera. Puedes avanzar a la final o quedarte fuera en la primera ronda por centímetros", lamentó. "Hicimos lo que pudimos, pero no alcanzó. Los otros han hecho un mejor trabajo", se resignó.

Williams explicó que no tomó bien la última curva y "eso dificultó tener la velocidad para avanzar que sí llevaban los de detrás". "La voy a tener en la cabeza toda la vida, eso no se te borra más", señaló.

El argentino de 30 años realizó un movimiento que en un principio pareció acertado en la curva 4, cuando adelantó por el interior a varios de sus rivales para ubicarse en puestos de clasificación.

"Eso te posiciona más adelante, pero te quita velocidad y lo acabas pagando al final. Tomé la decisión porque no había mucho sitios más donde adelantar. Estoy contento porque salió, pero quizá no terminó siendo la mejor estrategia", explicó.

Williams quiere ahora cerrar la temporada en Europa para pensar luego si pone fin a su carrera.

"Cerraremos el ciclo de este año y luego me lo pensaré en casa", advirtió. "Viviendo en Argentina se hace un poco duro. Vivimos de invierno a invierno. Si puedo venir a vivir a Europa, quizá a España, que me gusta mucho, y tener una vida normal, entrenando en verano y compitiendo en invierno, entonces quizá", dijo.


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 22:27
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"