Las pensiones suben un 5,71%, el primer aumento para los jubilados con la nueva fórmula

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el primer aumento establecido con la nueva fórmula de movilidad aprobada en la reforma previsional. Ahora los aumentos serán trimestrales.

Este jueves el Gobierno nacional oficializó un aumento de 5,71% en jubilaciones y pensiones. Es la primera suba que se entrega con la nueva fórmula de cálculo que se aprobó con la reforma previsional y se hará efectiva en marzo.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se plasmó la primera suba con nueva fórmula de movilidad que se discutió con polémica e incidentes a fines de 2017.

La fórmula es una suma que contempla el 70% de la variación trimestral de la inflación y el 30% de la evolución que en igual período registró el llamado Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El porcentaje al que se llegó, el 5,71%, tiene que ver con las variaciones de precios y salarios correspondientes al tercer trimestre de 2017.

Los próximos aumentos que se darán con la nueva fórmula son para junio (se ponderan datos de octubre a diciembre del año pasado), septiembre (con datos del primer trimestre de 2018) y diciembre (según variables del segundo trimestre de 2018).

Desde la aprobación de la reforma se estableció un régimen de aumentos trimestrales contra los semestrales que establecía la antigua fórmula, por la cual había dos ajustes anuales y que estaba vinculada a la recaudación fiscal.

Mirá la resolución:


Opiniones (20)
23 de mayo de 2018 | 12:43
21
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 100% pro es defender lo pesimo de hoy usando como justificacion lo peor del ayer. Eso es aprender. Eso es el pro. Asi nos va.
    20
  2. 5,71..guauu
    19
  3. Que payasos que son algjnos foristas, hablan como si fueran jubilados juajuajuajuaaaaa!!!!
    18
  4. Makmakmak te hago una pregunta a tus dichos. Si la jubilación es la devolución pactada de una ahorro llamado aporte jubilatorio....y nos que nunca aportaron y tambien cobran como seria? Tambien te aclaro que No estoy de acuerdo con esto con el gobierno....pero no pueden negar que antes tambien se morian de hambre y ni que hablar del 82%..... Osea a ningún gobierno les interesan los jubilados.
    17
  5. atilio: Llamate a silencio, tu hijaputes y obsecuencia te inhabilitan inclusive para opinar del estado del tiempo. Nunca dijiste ni opinaste nada cuando tu jefa espiritual, la otrora abogada exitosa, vetó el 82% móvil y el mal parido, hoy diputado, ex director de la Anses, Diego Bossio, daba órdenes de no pagar las sentencias de actualizaciones de los juicios. Con el debido respeto que no te merecés, anda a cagar.
    16
  6. atilio: Debes ir al médico y pedir algo para la memoria.
    15
  7. atilio, no soy troll y no estoy de acuerdo con lo que están haciendo con los jubilados, peroooo me pareceeee que te estás olvidando que la YEGUA vetó el 82% móvil, la misma YEGUA que a un jubilado le dijo amarrete......."el silencio es salud"
    14
  8. raro...... los trolls Cambiemos no emiten ninguna opinión..... es que sería vergonzoso hacerlo... una saludo especial a los viejitos que decían que era una campaña del miedo, nahhhhh y lo peor es que nos arrastraron a todos
    13
  9. ¿Recuerdan que esta provincia supo tener gente de agallas que causó el MENDOZAZO? Hoy son ovejas que van solas a que las esquilen.
    12
  10. Los jubilados no votan porque según ellos no es obligatorio si van y hacen 3 horas de cola para cobrar.vallan y voten en 5 minutos salen y digan no a ésta puta oligarquía todo votó suma
    11