Cornejo y Kerchner, de misión "tecno" en Colombia

El gobernador y el ministro de Economía viajaron a Bogotá para interiorizarse sobre el sector de tecnologías y comunicaciones con la idea de potenciar el polo TIC de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Martín Kerchner, viajaron a Colombia para analizar posibilidades en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el cual destaca en ese país dentro de la región.

Mandatario y funcionario mantuvieron un encuentro en Bogotá con el embajador Marcelo Stubrin y Luis Robbio, propietario de la compañía mendocina Belatrix, que está abriendo oficinas en ese país.

"La idea es tomar contacto con gente de Colombia para ver diversos modelos de TIC, ver qué se puede tomar de positivo e inclusive atraer posibles inversores para Mendoza", comentaron a MDZ fuentes de la gobernación.

El Ejecutivo ha hecho una fuerte apuesta por el software como fuente de empleo y recursos para la provincia.

De hecho planean ampliar el recientemente inaugurado Polo TIC de Godoy Cruz en 4 hectáreas.

Cornejo y Kerchner tienen previsto regresar a Mendoza sobre el fin de semana, luego de culminar la ronda de reuniones previstas. 

Opiniones (8)
27 de mayo de 2018 | 23:07
9
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace falta proyectos, que formen un programa y varios programas permiten tener planes y así nuestra Provincia tendrá una política económica con objetivos claros.
    8
  2. Quitenle la tarjeta al chuqui o que le achiquen al mínimo el límite, con cada vencimiento vamos pagando el mínimo y en cuatro meses se viene el cobro por vía judicial
    7
  3. No entendí la nota. Si Belatrix es tan exitosa y vanguardista y hasta abriéndose paso en Silicon Valey.... por qué el gobierno busca las soluciones y las inversiones en Colombia???
    6
  4. Que bien!
    5
  5. De esa forma ellos arreglan por afuera y por adentro a su antojo. ¿No sabe la ciudadanía cuánto cuesta que una multinacional entre al país? Mucha coima.............y encima es para llevarse dinero genuino a sus países de origen.
    4
  6. Por que no desarrollan las potencialidades locales ? En Mendoza hay muy buenos trabajadores . Muy buena ingeniería. Por qué tenemos que salir afuera a buscar inversores y bajarnos los pantalones? No podemos hacer micros, vagones de tren etc. etc. Será que de esa forma se eliminarán las coimas para el gobierno de turno??
    3
  7. ¿Justo en Colombia? El país más caro de Latino América en este momento? ¿No podían reunirse en Ecuador, Panamá, México, Brasil... justo en Colombia que es doblemente más cara que Mendoza? ¿Éstos, son o se hacen?
    2
  8. Q no gasten de más. Y porfa no compren nada ya nos llenaron de deudass
    1